ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren y Neiman Marcus venden 12 unidades del MP4-12C Spider en apenas dos horas

Año tras año, la cadena de distribución estadounidense Neiman Marcus presenta un completo catálogo de regalos de Navidad, compuesto mayoritariamente de artículos que no pueden adquirirse durante el resto del año y que suelen estar rodeados de un aura de exclusividad. Todos los años se encuentra disponible algún coche exclusivo en el catálogo, principalmente europeo, como es el caso del Ferrari FF del año pasado o del Jaguar XJ de 2010. Este año, volvemos a encontrarnos un deportivo.

McLaren, que desde su reaparición se apunta a cualquier sarao para aumentar la visibilidad de sus modelos, ha decidido colaborar con Neiman Marcus para crear una edición especial del McLaren MP4-12C Spider, la esperada versión descapotable del único deportivo que de momento tienen a la venta. Se anunció hace un par de semanas como una edición especial limitada a 12 unidades, y ahora se ha sabido que la docena de ejemplares disponibles se comercializaron en sólo dos horas.

Está claro que cualquier tipo de variación de una edición especial de un deportivo frente al original hace que los potenciales compradores se pegan por estas unidades, pero resulta chocante que en esta ocasión se agotaran tan rápido, más aún teniendo en cuenta que lo que aporta esta edición es apenas remarcable. De hecho, las unidades comercializadas por Neiman Marcus siempre suelen presentar modificaciones visuales y de accesorios complementarios, sin ninguna novedad mecánica.

En esta ocasión los alicientes del MP4-12C Spider de Neiman Marcus con el original se basan principalmente en que la compra incluye una visita a la fábrica de McLaren en Woking (Inglaterra), con los billetes de vuelo y el hotel de cinco estrellas en Ascot pagados. Esto se complementa con una cena con Ron Dennis, el máximo responsable de Mclaren. En lo que se refiere al coche, las 12 unidades van pintadas en color Volcano Red e incluyen un juego de maletas adaptados al vehículo.

El precio de estas unidades ascendía a 354.000 dólares (unos 275.000 euros), un notable incremento desde los 268.000 dólares que vale el MP4-12C Spider estándar. A pesar del pico de dinero que supone, parece que en EEUU hay la suficiente cantidad de millonarios seguidores de McLaren como para agotar la edición limitada en menos de 120 minutos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: McLaren 12C Spider: llega el descapotable de Woking | McLaren MP4-12C, a prueba

Cargando...