ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Infiniti FX Vettel Edition, a fondo: el todocamino de los 150.000€

Con el nuevo Infiniti FX 2012 ya en los concesionarios, sólo nos quedaba esperar la llegada del todocamino más deportivo de todos, que sin ir más lejos llega con el aval del piloto más rápido de la Fórmula 1 en los últimos tres años, Sebastian Vettel. El Infiniti FX Vettel Edition llegará a 150 afortunados clientes a partir de marzo de 2013, de los cuáles sólo 50 se distribuirán en Europa Occidental, no obstante el primero de en salir de la línea de producción en febrero estará reservado para el propio bicampeón del equipo Red Bull Racing.

Según Infiniti es “mucho más que un coche: una experiencia de compra que no se paga con dinero”, en España el Infiniti FX Vettel Edition se comercializará alrededor de los 150.000 euros, el precio justo para una pieza exclusiva pero cercano al que podríamos pagar por dos Infiniti FX: un diésel FX30d GT para el día a día y un FX50s para los fines de semana. Un dato más para justificar su precio: cada FX Vettel Edition requiere 320 horas/hombre de montaje, con un equipo de al menos 25 empleados involucrados y tareas muy laboriosas que no pueden delegarse en robots o instrumental automatizado.

Alguna de las 50 unidades destinadas a Europa Occidental podría llegar a matricularse en España, puesto que algunos clientes se habría interesado ya por este exclusivo crossover.

Su diseño exterior responde a dos necesidades: estética exclusiva y aerodinámica

Infiniti FX Vettel Edition

El centro de gravedad del Vettel Edition se ha reducido, su chasis ha aumentado su rigidez y aerodinámicamente es más efectivo en todo tipo de condiciones.

El nuevo y exclusivo crossover de Infiniti destaca primero por lo que vemos en el exterior, la estética ya de por sí radical del propio Infiniti FX se ha mejorado con detalles que tratan de rememorar el espíritu de la competición y rendir homenaje al propio equipo Red Bull Racing de Sebastian Vettel. Más allá de la estética, los detalles externos también responden a la necesidad de aplicar ciertas mejoras aerodinámicas gracias a la incorporación de spoilers múltiples (el gran alerón trasero es opcional), nuevos retrovisores, faldones, un labio frontal o careciendo de raíles de aluminio para el techo. Según la marca el Infiniti FX Vettel Edition ha aumentado el efecto suelo aerodinámico en un 30%.

Se han empleado unas llantas de aleación ligera de BBS con 21” acabado negro y neumáticos 265/45, que ahorran individualmente 3,5 kilogramos al conjunto.

El Vettel Edition es más potente pero sigue limitado a 250 km/h

A diferencia del prototipo el Vettel Edition definitivo estará limitado a 250 km/h, una velocidad más que suficiente para un todocamino de su tamaño.

El Infiniti FX Vettel Edition no difiere demasiado en su mecánica respecto a cualquier FX50s, conservando el mismo motor V8 de 5.0 litros que en el caso del Vettel Edition crece hasta los 420 CV (desde los 390 CV) y hasta los 520 Nm (desde los 500 Nm), gracias entre otras cosas a una nueva línea de escape. Aunque a priori parecía que el Vettel Edition carecería de límite de velocidad electrónico, este tampoco podrá superar los 250 km/h. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (0,2 segundos más rápido que un FX50s estándar).

Más importantes son las mejoras que se han practicado en el chasis y la suspensión, con muelles más rígidos y deportivos y una reducción de la altura para contar con un centro de gravedad más bajo. El eje trasero no sólo tracciona sino que también es direccional.

La transmisión es automática con un cambio de siete velocidades y modo secuencial accionable desde unas levas tras el volante.

Fibra de carbono y detalles de exclusividad a bordo

Un botón nos permite abrir las válvulas del escape para aumentar los decibelios del rugido de su motor V8.

En el habitáculo se ha recurrido a inserciones de fibra de carbono y a detalles como una placa con el anagrama de Sebastian Vettel en el interior. Curiosamente al levantar esta placa nos encontramos con un botón que podemos accionar en cualquier momento para abrir las mariposas del tubo de escape y aumentar la intensidad y los decibelios que emite el V8 por la línea de escape.

Los asientos han sido tapizados en Alcántara en la zona central y con piel en los laterales, y pese a su naturaleza deportiva cuentan con reglajes eléctricos en hasta 14 vías.

El maletero es pequeño para un gran todocamino y amplio para un gran coupé, desde el portón trasero se puede acceder a un volumen de carga homologado de 410 litros.

Infiniti FX Vettel Edition

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti FX 2012: el crossover deportivo nipón, a fondo | Infiniti FX Sebastian Vettel, un juguete de Autobahn que alcanza 300 km/h

Cargando...