ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

VWvortex Super Beetle, al SEMA Show con 4MOTION y 500 CV

Ayer mismo mostrábamos las primeras imágenes de un Volkswagen Beetle muy especial, el “Herbie” 53 Edition lanzado en España, pero que ni de lejos era tan impresionante como el Volkswagen Super Beetle de VWvortex que gracias a la sobrealimentación ha pasado de 200 a 500 CV de potencia. A día de hoy no conocemos sus prestaciones concretas, pero podemos imaginarnos que con tal despliegue de potencia este Escarabajo podrá sonrojar a bastantes deportivos, aunque tenemos que puntualizar antes de seguir conociéndolo que tan sólo es un prototipo diseñado por VWvortex para el SEMA Show 2012, uno de los eventos automovilísticos del año en Estados Unidos.

Esencialmente este Volkswagen Super Beetle ha conservado el bloque 2.0 TSI original, con la sutil diferencia de que el turbo ha sido remplazado por un APR Stage IV GTX y un cambio manual de relaciones cortas con embrague de competición, conectado a un sistema de tracción total 4MOTION procedente del Golf R con diferencial Haldex y numerosas mejoras para lidiar con todo el par de que dispone su motor. Las modificaciones mecánicas, como era de suponer, se extienden a rodamientos, pistones, bielas, los propios cilindros y la electrónica.

El Volkswagen Super Beetle de VWvortex alcanza los 500 CV manteniendo el bloque 2.0 TSI original y transmitiendo todo su par a la tracción total 4MOTION con Haldex del Golf R.

Esta preparación también ha requerido el consecuente aumento de la rigidez en el chasis, con el objetivo de junto con la transmisión 4MOTION mantener su capacidad de tracción, para las suspensiones se ha recurrido en buena parte a las empleadas por el propio Audi TT RS. Tras sus llantas de 19” y estilo retro, que calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport, también se dejan ver unos frenos de competición de seis pistones.

La carrocería ha sido rematada con un color azul metalizado con acabado mate gracias a unos vinilos que lo recubren. A bordo lo más destacable, unos asientos de competición firmados por Recaro tapizados en piel y Alcantara y poco más, puesto que el resto de los elementos son prácticamente de serie.

Como podíais suponer este Volkswagen Super Beetle no llegará a los concesionarios y quedará únicamente en un atractivo y llamativo prototipo presentado en el SEMA Show.

Fuente: Volkswagen USA
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico | Volkswagen Beetle RS, el proyecto de VWVortex | Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y toma de contacto en Berlín

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...