ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Quattroporte 2013, se destapa lentamente ante su inminente presentación

Hace ya más de ocho años que se inició la comercialización del Maserati Quattroporte, la quinta generación del modelo más tradicional de la firma del tridente. A pesar de que es una de las berlinas de alto standing más reconocidas por su excelente diseño italiano, ocho años no pasan en vano incluso para un modelo de esta talla. Por eso, recibimos como agua de mayo estas fotos espía que permiten vislumbrar con más detalle cómo será la próxima generación del cuatro puertas italiano por excelencia.

En el pasado Salón de París conocimos los tres próximos modelos que Maserati va a lanzar al mercado de aquí a tres años, y supimos que el nuevo Maserati Quattroporte verá la luz en 2013. Así pues, en menos de un año ya deberíamos verlo rodar por nuestras carreteras, de ahí que las fotografías aquí presentes sean muy aclaratorias del diseño que tendrá el coche. Bajo el camuflaje, menos denso que en anteriores mulas de pruebas vistas, podemos intuir un diseño típicamente Maserati.

Sin tener que prestar mucha atención a las fotos, ya un frontal muy similar al del Maserati Kubang presentado como prototipo el año pasado, y que verá la luz en 2014 con el nombre oficial de Maserati Levante. Éste, a su vez, está inspirado en el monumental Maserati GranTurismo, por lo que la línea de diseño de la marca está muy bien definida. Si nos fijamos en la zaga, nos encontramos unas ópticas también similares a las del GranTurismo, por lo que podríamos decir que el próximo Maserati Quattroporte será un GranTurismo de cuatro puertas con las líneas más suavizadas.

Maserati Quattroporte 2013

De hecho, un vistazo general permite comprobar ese suavizado que recalco, dejando ver unas líneas puras y redondeadas que resultan más limpias que las de la generación saliente, que muestra unas aristas más marcadas tanto en el frontal como en la zaga. Incluso puede dar la sensación de que pierde parte de ese espíritu deportivo que es inherente en Maserati, pero la presencia de las cuatro gigantescas salidas de escape nos dejan claro que bajo el capó se esconde un buen V8 italiano.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuál será la planta motriz del Maserati Quattroporte 2013, pero se espera que monta una plataforma mejorada de la generación actual, y el mismo motor 4.7 V8 optimizado para ofrecer una mayor potencia y unos consumos más bajos.

Por último, ¿no os resulta familiar la estampa del coche? Allá por el mes de enero se difundieron unas imágenes que supuestamente mostraban cómo sería este nuevo Quattoporte, pero Maserati salió al paso negando que fuera su creación y una publicación italiana hizo suya esas imágenes, alegando que eran una recreación. Sin embargo, tanto las proporciones como las partes que se dejan ver concuerdan muy mucho por lo que puede que por aquel entonces se hubiera ya desvelado el aspecto final del coche. En todo caso, en pocos meses conoceremos toda la información oficial.

Fotos: Carpix
En Diariomotor: Maserati Quattroporte 2009, con nueva y potenciada versión S | ¿Eres tú el nuevo Maserati Quattroporte? | Maserati Levante y Maserati Ghibli, así se llamarán el SUV y la berlina del tridente

Cargando...