ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes-Benz Clase A AMG 2013, la versión más deportiva del nuevo Clase A casi al desnudo

La reciente llegada del nuevo Mercedes Clase A supuso una bocanada de aire fresco para la marca de la estrella, rejuveneciendo su gama (y, junto con el Clase B, también sus clientes potenciales), afrontando el segmento compacto de una forma más tradicional y juvenil a la vez. La apuesta parece que está siendo todo un éxito, y a pesar de enfocarse dentro del sector más premium del segmento, con precios relativamente elevados, el Mercedes Clase A no está dispuesto a pasar desapercibido ni a ser uno más.

Esta estrategia se refrendará con la versión más deportiva, firmada como de costumbre por AMG, y apuntando a lo más alto, suponiendo un duro rival para el Audi S3, recién presentado y con 300 CV o el BMW M135i, con 320 CV. Sobre ambos rivales, el Clase A AMG se sitúa por encima con mayor potencia. Quien da primero, da dos veces, dice el popular refrán, y la marca de Stuttgart apuesta en su Mercedes A 45 AMG por potencia a raudales, con 350 CV extraídos de su motor turboalimentado.

Por el momento todavía no hay confirmación oficial ni datos detallados del modelo, pero Carscoop ha filtrado estas primeras imágenes que tienen toda la pinta de tener procedencia oficial, donde podemos ver al Mercedes A45 AMG posando sin apenas camuflaje en los boxes de un circuito no determinado. Por fin lo podemos ver prácticamente al desnudo, ya que el camuflaje es mínimo y sólo afecta a la parte inferior del paragolpes delantero.

Lo cierto es que el kit de carrocería que luce apenas se diferencia del pack AMG ya disponible para todos los modelos del Clase A 2013, esto es, paragolpes delantero deportivo, faldones laterales o paragolpes trasero con difusor y salidas de escape cromadas. Eso sí, este AMG de pura cepa se diferencia en los escapes trapezoidales, así como en la parrilla con forma de nido de abeja o en las llantas de aleación, de diseño multirradio exclusivo en lo que parecen ser 18 o 19 pulgadas de diámetro y que albergan frenos de generoso tamaño.

La denominación A 45 AMG podría llevarnos a engaño, pero debajo de su capó se encuentra el motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros e inyección directa, similar en bloque al del A 250. Frente a este, que entrega 211 CV, el AMG asciende hasta los 350 CV y los 450 Nm de par máximo, fruto de profundas modificaciones. No hay datos de prestaciones, pero podemos esperar que estas sean muy elevadas y que la velocidad máxima se sitúe en los 250 km/h, limitada electrónicamente.

El motor trabajará en conjunción con una caja de cambios AMG Speedshift, de doble embrague y siete relaciones, que transmitirá la potencia a las cuatro ruedas. Esto es, el A 45 AMG será tracción integral, por lo que supondrá un rival de tú a tú a los Audi S3 y al futuro Audi RS3, todavía por llegar. También su suspensión ha sido recalibrada para ofrecer un comportamiento a la altura de tanta potencia, y su anchura de vías será mayor al de sus hermanos de gama más humildes. Debería presentarse oficialmente en el Salón de Ginebra 2013, durante el mes de Marzo, pero seguro que mucho antes tendremos nuevas y jugosas noticias de él.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Mercedes Clase A 2013 | Equipamiento y precios del Mercedes Clase A: desde 25.500 euros | Mercedes Clase A, presentación y prueba en Eslovenia | Mercedes Clase A, presentación y prueba en Burgos

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...