ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El espeluznante caso del Chevrolet Matiz que quería unirse en alma con el Corvette y su motor V8

¿Qué tienen en común un Chevrolet Matiz con un Corvette? Pues probablemente, aparte de que tienen cuatro ruedas y un volante, poco más. Eso, y que ambos son modelos de la misma casa matriz, General Motors, si bien uno es un pequeño utilitario urbano nacido en Corea y el otro es un deportivo de leyenda norteamericano. En resumen, poco o nada que ver, pero este caso es muy particular y toda una excepción.

Este Chevrolet Matiz no es una unidad cualquiera. Su exterior le delata, fruto de una de las preparaciones más radicales que hemos visto en una buena temporada, y que sin duda no parece del todo esperable para un urbano con perfil lateral un tanto elevado, aunque si lo viésemos en un circuito tampoco sorprendería demasiado. No, nos referimos más bien a su corazón que bombea gasolina. Y es que en este caso es nada menos que el motor V8 de 7.0 litros del Corvette Z06.

Y os preguntaréis, en el tamaño de un Chevrolet Matiz, con un vano motor minúsculo, ¿cabe un gran motor V8 con 7.0 litros de cubicaje? Pues lo cierto es que lo que es caber, cabe, pero el trabajo de adaptación no ha debido ser nada fácil. Este Corvette Matiz cuenta con más de 500 CV, y si tenemos en cuenta su tamaño (apenas 3,5 metros), su peso y un chasis poco acostumbrado a estos menesteres, podemos intuir que debe ser un monstruo muy difícil de domar, aunque se recurre a otros elementos del Corvette como frenos o transmisión.

Eso sí, su estructura se ha reforzado convenientemente, con una imponente jaula de seguridad, cuenta con mayor anchura de vías y neumáticos de competición en 18 pulgadas de diámetro, que deberían ayudar a proporcionar una buena tracción. Algo que ayuda, pero está claro que el diseño de origen del Matiz puede condicionar el resultado final. Sus datos impresionan: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, 0-200 km/h en 10,9 segundos y velocidad máxima superior a los 260 km/h.

Este Chevrolet Matiz powered by Corvette, creado por los especialistas de Fourdin Auto Sport, se basa en la rara carrocería de tres puertas del urbano, inédita en Europa, y está diseñado especialmente para competir. Si te interesa, está a subasta en eBay con un precio de partida de 43.000 euros, todavía lejos de los 250.000 euros en los que se estima el coste de la preparación y fabricación de esta unidad. ¿Un chollo apetecible, o una locura sin sentido? Particular y único, cuando menos…

Fuente: Carscoop
Más información: eBay
En Diariomotor: Renault Espace F1, prototipo de monovolumen con motor de Fórmula 1

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...