ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Aston Martin Cygnet ya es, con diferencia, el Aston que más se vende en España

Hace un año apuntábamos a una sorprendente noticia, Ulrich Bez estaba muy preocupado por las ventas del Aston Martin Cygnet y no porque estas fueran inferiores a lo previsto, sino porque la demanda es tan alta que Aston Martin se veía incapaz de satisfacerla y entregar sus coches a tiempo. A día de hoy no nos sorprende por tanto que la versión remozada y estilizada del Toyota iQ se esté vendiendo tan bien, que ya se ha convertido en el modelo de la marca que más se vende en España.

Estamos en un año un tanto crítico para Aston Martin, en el que unos modelos dejaron de comercializarse y otros llegaron para ocupar la vacante. No es de extrañar que hayan sido muy pocas las matriculaciones, en un mercado como el nuestro, en el que las ventas de vehículos de gran lujo y deportivos, no dejan de ser algo anecdótico. Lo más sorprendente es que desde que se lanzase en 2011 ya se han matriculado una docena de Aston Martin Cygnet, superando al que el pasado año fue el modelo más vendido de la casa de Gaydon, el Aston Martin Rapide.

Por otro lado también es interesante mencionar que el Toyota iQ es uno de los modelos menos vendidos de Toyota en España, con unas cifras sinceramente muy pobres, para un turismo que pretendía situarse en una posición premium, tanto por su enfoque como por su precio.

Aston Martin Cygnet

¿Sabías qué…?Un Aston Martin Cygnet requiere casi tantas horas de trabajo artesanal para el habitáculo como un Aston Martin DB9.

Aunque parezca lógico que el Aston Martin Cygnet, que permite a cualquiera tener un Aston nuevo en torno a los 40.000 euros, se convirtiese en el líder de las ventas de la casa británica, pero no es tan lógico si tenemos en cuenta que en esencia no es un Aston Martin de verdad sino un Toyota tres veces más caro. Ni tan siquiera su motor se ha adaptado al refinamiento y la deportividad de un Aston y los rumores de un Cygnet V12 de momento sólo son eso, rumores con poca base, aunque visto lo visto y lo que probamos la semana pasada (ver prueba del Nissan Juke-R), nada descabellados.

También es cierto que su carrocería ha sido bien remozada en consecuencia y que el habitáculo ha recibido un tratamiento tailor made que requiere, ni más ni menos, que 150 horas de trabajo artesanal, casi tanto como un Aston Martin DB9 que requiere de 200 horas.

Si tienen alguno en su garaje o lo han visto por la calle, hágannoslo saber. Yo he de reconocer que de momento los únicos Aston Martin Cygnet que he visto por la calle, estaban fuera de España

Aston Martin Cygnet

Fuente: ANFAC
En Diariomotor: Aston Martin Cygnet V12, un disparate que no lo es tanto | Aston Martin incapaz de satisfacer la gran demanda del Cygnet

Cargando...