ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes G 63 AMG por Brabus, un tanque aún más tanque

El incombustible Mercedes Clase G sigue siendo un oscuro objeto de deseo en mercados como Oriente Próximo, Rusia o China, razón por la cual la firma alemana sigue estirando la vida comercial de un modelo que tiene más de 40 años. Los clientes de este coche suelen ser acaudalados millonarios que, en muchas ocasiones, buscan una vuelta de tuerca más de la que les ofrece Mercedes, de ahí que haya numerosas empresas como Brabus que siempre ofrezcan preparaciones sobre los modelos base.

Brabus, el preparador por excelencia de Mercedes, acaba de introducir una propuesta sobre el Mercedes G 63 AMG, que recientemente ha sido renovado con un nuevo motor 5.5 V8 biturbo de 544 CV. Con este bloque, el coche es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.4 segundos pero, por si a alguien no le parece suficiente, Brabus ha retocado el motor con cambios en la electrónica y en los turbos para elevar la potencia hasta los 620 CV, mientras que el par motor sube de 760 a 800 Nm.

Mercedes G 63 AMG por Brabus

No se han comunicado las prestaciones que ofrece este fastuoso todoterreno con la nueva potenciación de motor, algo extraño puesto que los aumentos de potencia de motor de Brabus siempre suelen venir de la mano de una mejora de las prestaciones (no son simples cifras). Además de los cambios en el propulsor, también se ha añadido un nuevo sistema de escape que transmite un sonido más sugerente, y se han sustituido las suspensiones de serie por otras algo más duras.

Estéticamente, no nos encontramos ninguna sorpresa, pero no por eso deja de ser espectacular el aspecto de este Mercedes G 63 AMG. La carrocería ha sido pintada completamente en negro, incluyendo detalles como la insignia de Mercedes que de serie viene cromada. No se ha modificado el kit estético, pero sí se han eliminado las llantas de serie para instalar unas gigantescas llantas de 23 pulgadas a través de las cuales se pueden ver unas pinzas de freno pintadas de amarillo.

Mercedes G 63 AMG por Brabus

Por el momento, esto es lo más radical que ofrece Brabus en la renovada Clase G de Mercedes, pero seguramente en pocos meses aparezca una nueva versión del bestial Brabus 800 Widestar equipado con un motor 6.3 V12 de 800 CV. Seguramente se atrevan a hacer algo sobre el Mercedes G 65 AMG, la versión más potente del Clase G jamás fabricada por Mercedes-Benz.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Clase G 63 AMG, 544 CV y músculo, mucho músculo | Mercedes G 65 AMG, opulencia extrema por casi 300.000€ | Brabus 800 Widestar, un Clase G con esteroides

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...