ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chevrolet Spark EV, el benjamín de Chevy se electrifica

El segundo paso en la electrificación de Chevrolet, tras el famoso Chevrolet Volt, es el lanzamiento de un eléctrico puro, más pequeño y modesto que iniciará sus ventas en los concesionarios de California a partir del próximo verano. Se trata del Chevrolet Spark EV, un utilitario eléctrico que en términos muy castizos podríamos definir como “pequeñito pero matón”. Sin ir más lejos según revela la marca sería capaz de hacer el 0 a 60 mph (0-96,5 km/h) en menos de 8 segundos, por lo que al menos en el sprint será uno de los modelos más rápidos con permiso – faltaría más – del Camaro y el Corvette, y con diferencia mucho más rápido que el resto de motorizaciones de la gama Spark.

El secreto de las prestaciones del Chevrolet Spark EV está en un motor eléctrico de 100 kW (130 CV) de potencia y un par de 542 Nm que se entrega prácticamente desde el mismo instante en que pisamos el acelerador. No obstante desconocemos algunos de los datos más importantes, por ejemplo su velocidad máxima, que indudablemente será suficientemente alta como para utilizarlo con seguridad en autovías y autopistas, y por otro lado su autonomía, un dato crucial para decidir su adquisición.

Sí conocemos que estará dotado de unas baterías de ión de litio con una capacidad energética de 20 kWh (similares a las de un Nissan Leaf, de 24 kWh) y como dato muy a tener en cuenta estarán avaladas por una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

OnStar desarrollando aplicaciones que faciliten la vida del usuario de un coche eléctrico

Chevrolet Spark EV

El Chevrolet Spark EV será un eléctrico bastante rápido, al menos en el sprint, haciendo el 0 a 100 km/h en torno a los 8 segundos.

General Motors se ha asociado además con OnStar para desarrollar algunas aplicaciones móviles para facilitar la vida de los usuarios de su nuevo Chevrolet Spark EV y el Chevrolet Volt. Por ejemplo la aplicación Spark EV Waypoint determina si existen puntos de recarga en la ruta seleccionada en el navegador y si podremos llegar con la autonomía de que disponemos por el nivel de carga de la batería, sugiriendo alternativas – de ser necesario – para recargar de camino.

Otra aplicación que aún está en proceso de desarrollo trataría de facilitar una pasarela de pago inalámbrica mediante el teléfono móvil para utilizar puntos de recarga públicos.

Chevrolet Spark EV

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: El Chevrolet Spark recibirá la “chispa” de un motor eléctrico en 2013

Cargando...