ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes Ener-G-Force ¿cómo será el Mercedes Clase G en el futuro?

Cuando un concept se presenta normalmente lo hace introduciéndonos un coche que veremos en un margen relativamente cercano, si es que finalmente llega a producción, pero en Mercedes han pensado ya en un futuro un poco más lejano… han pensado en el 2025 y se han ido hasta este año para imaginar cómo sería el Mercedes Clase G si este siguiera existiendo entonces.

Y pensando en ello, en los futuros gustos, han transformado la esencia de un Mercedes Clase G, esencia que se remonta hasta 1979, para dejarnos con un Mercedes Clase G del futuro vestido además de coche de policía. Un Clase G del futuro al que en Mercedes han llamado Ener-G-Force y han presentado con motivo del próximo Salón de Los Angeles enmarcado como ejercicio de diseño en concurso de diseño del Salón de Los Angeles.


Con un diseño en el que se abandonan las clásica líneas rectas del Mercedes Clase G, se pasa a un diseño más curvado, destacando las formas de su frontal o un grupo de ventanillas, e incluso la luna trasera, de muy contenidas dimensiones. Obviamente estamos ante un concept extremadamente conceptual, pero Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, ha querido puntualizar que “podría ser una pista sobre un nuevo comienzo para el estilo de diseño del todoterreno de Mercedes”.

Pero además de diseño y de nuevo teniendo en cuenta que se trata de un ejercicio de diseño a más de 10 años vista, para el concurso de diseño del Salón de Los Angeles, el Mercedes Ener-G-Force cuenta con una mecánica alternativa basada en el uso del hidrógeno. Con tanques de agua reciclada en el techo, convertida en hidrógeno por el “hydro-tec convertidor” cuenta con una autonomía de 800 kilómetros con un esquema de cuatro motores, un por rueda, logrando así también su condición de 4X4 y la posibilidad de que cada una de las ruedas adapte la entrega de potencia necesaria en cada momento.

Una ejercicio de imaginación, de estudio de las futuras líneas de diseño y gustos del futuro que tienen como resultado a este futuro nieto del Mercedes Clase G. Adiós a las líneas rectas que tan bien le sientan para dar paso a la curva.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: Jaguar XKX: imaginando al Jaguar E-Type del futuro| BMW eSetta: dando vida al Isetta del siglo XXI

Cargando...