ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Beetle y Volkswagen Beetle Cabriolet Exclusive, otro toque diferenciador

Desde hace unos años, Volkswagen tiene en su catálogo de equipamiento extra Exclusive, pensado para dar un toque de distinción adicional a sus modelos. Con esta filosofía, era cuestión de tiempo que la marca alemana lanzara su propia línea Exclusive para el Volkswagen Beetle, el modelo más diferente de cuantos pueblan su catálogo. Acaban de anunciar los Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet Exclusive, que llegan con identidad propia y se convierten en terminaciones de equipamiento.

Al contrario que en el catálogo Exclusive de otros modelos, aquí se ofrece en forma de paquete cerrado basado en los acabados de equipamiento Design y Sport. Exteriormente, el primer detalle diferenciador nos lo encontramos en las llantas de 18 pulgadas diseño Twister, aunque opcionalmente puede pedirse el diseño Tornado que ya vimos en la prueba del Volkswagen Beetle Turbo. También se añaden tornillos antirrobo especiales y control de presión de neumáticos.

Volkswagen Beetle Exclusive

Sólo estará disponible con tres colores de carrocería diferentes: beige Pepper, marrón Amber o negro. En el habitáculo, la única tonalidad ofrecida es el color negro, que nos encontramos en la mayoría del interior. Nos encontramos unos asientos de corte más deportivo, tapizados parcialmente en cuero negro. Este material también nos lo encontramos en el volante multifunción, el pomo de cambio, el freno de cambio y el reposabrazos central. Los paneles de las puertas y las alfombrillas van en el mismo color.

Los recibidores de las puertas están acabados en acero inoxidable e incluyen la inscripción Volkswagen Exclusive. Como vemos, y a excepción de los asientos deportivos, la intención de esta terminación es ensalzar la parte elegante del coche, en lugar de enfatizar su deportividad. Para aquellos que deseen esto último, su mejor opción es el Volkswagen Beetle R-Line, que acaba de llegar al mercado español. Estas posibilidades suman aún más exclusividad a este modelo.

El acabado exclusive se ofrecerá con los mismos motores con los que se ofrecen los acabados Design y Sport, con quienes compartirán respectivamente el equipamiento. No obstante, en Alemania el sobrecoste del acabado Exclusive es de aproximadamente 4.500 euros respecto a la terminación de la que deriva. Por el momento, desconocemos el precio en España.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Beetle 2012 | Volkswagen Beetle Turbo, a prueba | Volkswagen Beetle R-Line

Cargando...