ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Batmóvil y batmoto, los clásicos vehículos de la serie de Batman de 1966, a subasta

En las apariciones televisivas y cinematográficas de Batman, sus vehículos han tenido siempre mucho protagonismo. Seguro que todos recordaréis los futuristas y apocalípticos batmóviles de las películas de Tim Burton o de la reciente trilogía dirigida por Christopher Nolan, pero sobre todos estos, a mi modesto entender, destaca uno de ellos por encima de todos los demás, desde el punto de vista más puramente automovilístico, y ese no es otro que el batmóvil de la serie clásica de televisión, que data de 1966.

Quizás algunos recordéis los ajustados (y un tanto ridículos) trajes que lucían Adam West y Burt Ward en la serie, o las frecuentes onomatopeyas impresas en pantalla, que la convertirían en una serie bastante “kitsch” si la miramos desde el prisma actual, más de cuarenta y cinco años después, pero todavía con cierto encanto. El batmóvil se convirtió con el paso de los años en un icono popular: basado en el Lincoln Futura de 1954 y creado por el especialista George Barris, uno de los pioneros del tuning y las modificaciones únicas. Ahora, este batmóvil y la batmoto salen a subasta a través de RM Auctions.

Dentro de la “John Staluppi Collection”, que incluye otros muchos coches especialmente destacables, RM Auctions subastará el próximo 1 de Diciembre estos dos clásicos de la televisión. La Batmoto es totalmente original, y fue usada en algunos de los capítulos de la serie.

Basada en una Yamaha Catalina 250 profundamente modificada en aspecto por Kustomotive, de la mano de Dan Dempski, Tom Daniel y Dan y Korky Korkes. Está en estado completamente original e intacta, con 8.250 millas recorridas (aproximadamente 13.274 km) y cuenta también con el sidecar en el que Robin acompañaba a Batman.

El Batmóvil, sin embargo, no es el original, ya que éste se encuentra en las manos del propio George Barris, pero es una réplica autorizada absolutamente lograda y prácticamente idéntica. En este caso está construido sobre base Chevrolet, con motor General Motors V8, y cuenta con 18.900 millas, unos 34.410 kilómetros.

Su estado es también excepcional, tanto estético como de funcionamiento (según la información facilitada), y cuenta con todos los gadgets y pantallas que se hicieron famosos en la serie, además de estar autografiados personalmente por Adam West, Burt Ward, Lee Merriweather y Julie Newmar, los protagonistas de la serie.

Habrá que esperar un par de semanas para conocer a cuánto ascenderá la suma final, pero se estima que este conjunto de batmóvil y batmoto podrían alcanzar una suma entre los 125.000 y los 175.000 dólares tras finalizar la subasta, que al cambio sería una cifra entre los 100.000 y los 138.000 euros.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Dos batmóviles clásicos, frente a frente en una carrera de aceleración | El Kia Optima se viste de Batmóvil

Cargando...