ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren MP4-12C GT Can-Am Edition, más circuito para el deportivo británico

Todavía no sabemos qué nos podría deparar un hipotético McLaren P1 de competición, pero mientras tanto el especialista de Woking no pierde el tiempo y centra sus esfuerzos, en el campo de los coches de calle, en el McLaren MP4-12C, con mayor recorrido gracias a una vida comercial que ya se encuentra en su madurez. Al ya conocido McLaren MP4-12C GT3, destinado a cumplir los requisitos FIA GT3, ahora se le une otra versión enfocada a los circuitos.

El McLaren MP4-12C Can-Am rinde homenaje a los inicios de McLaren como nombre, cuando el propio Bruce McLaren y Denny Hulme consiguieron numerosos triunfos en las Can-Am Series norteamericanas para Bruce McLaren Racing. Diseñado y producido por McLaren GT, la división de McLaren Automotive encargada de las variantes destinadas a los circuitos y a la competición sobre los coches de calle, el MP4-12C Can-Am se fabricará en una tirada muy limitada, que no superará las 30 unidades producidas.

Este McLaren MP4-12C Can-Am se enfoca como un carreras-cliente, destinado especialmente a tandas en circuito, y aunque está basado sobre el modelo GT3 no busca cumplir las normativas a las que sí está sujeto este. Se anuncia como el MP4-12C más potente hasta el momento, con 630 CV, y aunque el extra de potencia no es considerable, el motor V8 twin-turbo de 3.8 litros sí gana en respuesta, gracias a una electrónica recalibrada y a mejoras en su refrigeración.

Su exterior es agresivo, y está bajo el yugo de la imprescindible aerodinámica. con su impactante alerón trasero de fibra de carbono. La fibra de carbono también está presente, a diferencia del GT3, en otros elementos exteriores como los espejos retrovisores exteriores o elementos de cubierta de la mecánica, y estos toques en fibra de carbono y color negro (como las llantas ultraligeras en tono mate) contrastan con su pintura de guerra, dándole un aspecto imponente.

En el interior destaca equipamiento imprescindible en un coche de competición y heredado del GT3, como la jaula de seguridad o los asientos con arnés de seis puntos, o directamente de la Fórmula 1, como su volante, pero sin renunciar a elementos de confort como el aire acondicionado. Cada una de estas 30 unidades tendrá un precio de 375.000 libras (468.000 euros al cambio actual), y su fabricación se producirá en Woking a partir de Marzo del 2013.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren MP4-12C GT3, el nuevo demonio de las carreras está aquí | McLaren MP4-12C GT3, del circuito a la calle en una tirada limitada a 12 unidades

Cargando...