ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel regresa a la competición con el ADAM y el Astra OPC Cup

Opel acaba de anunciar su regreso a la competición apuntando a dos frentes, el de los rallys mediante un deportivo de carreras cliente basado en el Opel ADAM y el de los circuitos con un torneo monomarca incluido en el campeonato de resistencia VLN y la participación del nuevo Opel Astra OPC Cup.

El objetivo de Opel es amortizar su presencia en la competición – por la vía del deportivo de carreras cliente – proporcionando a aquellos pilotos que opten por uno de sus modelos, ya sea el Opel ADAM en rallys o el Opel Astra OPC Cup en resistencia, no sólo un coche relativamente asequible y desarollado a conciencia, sino también las mejoras tecnológicas que crean oportunas, toda la asistencia y repuestos con apoyo técnico y organizativo, o incluso una bolsa de premios y ventajas para aquellos que brillen por sus resultados.

Opel ADAM R2: un nuevo coche en el panorama europeo de rallys

Opel Motorsport

El Opel ADAM será un nuevo coche de carreras-cliente para rallys en Europa en 2013, destinado sobre todo a jóvenes pilotos.

Con el lanzamiento del pequeño utilitario urbano Opel ADAM también se confirma que la marca alemana ha estado trabajando para desarrollar un Opel ADAM R2 de carreras cliente que cumple con las homologaciones de la FIA R2 para iniciar su andadura en la temporada 2013. Se trata de un coche pensado especialmente para clientes que estén pensando en competir en el campeonato junior con este deportivo de rallys del que aún no se han revelado precios.

El proyecto se ha concebido inicialmente para desarrollarse hasta 2016, con varias fases que culminarán con la introducción también de un nuevo coche de rallys basado en el Opel Corsa de la próxima generación.

Los Opel Adam R2 competirán como coche de carreras cliente en el ADAC Rally Masters y contarán, dentro de este campeonato, con su propia puntuación en un torneo ad-hoc monomarca denominado ADAC Opel Rally Club. Si bien, de momento no se ha planificado un equipo oficial, los vencedores de cada temporada contarán con un tratamiento especial desde la propia marca para la siguiente temporada. También habrá una bolsa de premios en metálico.

Opel Astra OPC Cup: el asalto a las carreras de resistencia

Opel Motorsport

El Opel Astra OPC Cup participará en un campeonato monomarca dentro del VLN.

Otro de los pilares del nuevo proyecto automovilístico de Opel es el de las carreras de resistencia. A partir de 2013 el Opel Astra OPC Cup participará en el circuito del Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring), en el que compiten desde pilotos amateur a profesionales en categorías de turismos, grandes turismos y “clásicos” (anteriores a 1996). El modelo de carreras, como se aprecia en las fotografías, está basado en el Opel Astra OPC de calle.

Además de estar homologados y poder optar a las puntuaciones del VLN, también contarán con su propio trofeo de clase monomarca denominado Opel Astra OPC Cup.

Opel Motorsport

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center | Opel Adam 2013, a fondo

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...