ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmado un Lexus LS de 650 CV preparado por Toyota Motorsport

Hace ya más de un año que vimos las fotografías espía de un Lexus LS brutalizado rodando por Nürburgring, algo sospechoso puesto que no se conocían las intenciones reales de Lexus de lanzar una versión deportiva del Lexus LS. En los comentarios de la noticia, había división de opiniones entre los lectores; muchos opinaban que sería el supuesto Lexus LS-F y otros apuntaban a que sería simplemente una preparación. Tras catorce meses de incógnitas, por fin llegamos a una solución.

Y dicha solución es algo intermedio entre las dos posiciones de nuestros comentaristas, puesto que ya se sabe oficialmente cuál es la empresa encargada de esta preparación/variante del Lexus LS. Se trata de Toyota Motorsports GmbH, la filial alemana del gigante japonés encargada de crear vehículos de competición derivados de los de calle. En su perfil oficial de Facebook han publicado una serie de imágenes a modo de teaser que concuerdan con lo visto en aquellas fotos espía.

Estas fotografías confirman el agresivo kit aerodinámico instalado sobre el Lexus LS, que ayudan a dar una imagen aún más bestia de lo que cabría esperar de un hipotético Lexus LS-F. De hecho, seguramente lo que aquí vamos no se trate de una versión de producción sino de un prototipo exhibitorio sin apenas opciones de llegar al mercado. Es más, la unidad sobre la que se ha creado este modelo se corresponde con el LS previo al lavado de cara recibido por el modelo hace unas semanas.

Lexus LS TMG TS-650

Al margen de las novedades estéticas, que serán muchas, también es descatable el motor que utilizarán para mover este mastodonte. Los ingenieros de Toyota Motorsport han tomado el propulsor 5.0 V8 que Lexus utiliza en el Lexus LS600h y lo han sometido a una puesta a punto, comenzando por elevar el corte de inyección hasta las 9.000 rpm o la instalación de un doble turbo. El resultado será una potencia de 650 CV y un par motor de 710 Nm. Sin duda, una auténtica bestia.

Por el momento no conocemos más detalles de su mecánica o su objetivo final, pero sí sabemos que el coche ha sido bautizado como TMG TS-650. Toyota Motorsport lo presentará en el próximo Essen Motor Show a principios de diciembre, pero unos días antes seguramente conoceremos todos los detalles oficiales. ¿Qué os parece la idea de un Lexus LS tan hipervitaminado?

Fuente: Motor Authority | Facebook de Toyota Motorsport
En Diariomotor: Lexus LS 2013, actualiza su imagen de marca y estrena paquete F Sport | Lexus LS 600h 2013, ahora más económico desde 118.800€

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...