ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari F12 Berlinetta por Novitec Rosso, el nuevo cavallino se pone en forma

Tras la presentación del Ferrari F12 Berlinetta el pasado Salón de París, era cuestión de tiempo que el Ferrari de serie más potente de la historia pasara por las manos de los principales preparadores. Una de las empresas de tuning más especializadas en Ferrari, Novitec Rosso, ha sido una de las primeras en atreverse a retocar la última joya de la firma italiana. Fieles al estilo de otras preparaciones, han aplicado una serie de cambios estéticos y mecánicos sencillos pero efectivos.

El motor utilizado en este coche es un bloque 6.3 V12 atmosférico de 740 CV, una cifra que hasta hace pocos años resultaba de ciencia ficción. Resulta más que suficiente para la mayoría de mortales, pero Novitec Rosso ha querido dar una vuelta de tuerca más al motor para elevar su potencia hasta los 763 CV. Este incremento se consigue gracias a la modificación de la electrónica y de las secuencias de inyección y encendido. A su vez, el par motor asciende de 690 a 703 Nm.

Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso

No han comunicado cómo influye este ligero incremento de potencia en la cifra de aceleración, por lo que podemos suponer que sigue acelerando de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Sin embargo, dicen que la velocidad máxima pasa de 340 a 345 km/h, un detallito que seguro que alguno de los compradores de esta preparación lo comprobará en alguna autobahn alemana. Para acompañar al incremento de potencia, han creado un sistema de escape cuyo sonido puede ser manipulado desde el manettino.

El otro cambio mecánico reseñable es la inclusión de una nueva suspensión que rebaja en 40 milímetros la altura libre del coche, e incluye un mecanismo para elevar puntualmente la altura en unos milímetros cuando el conductor necesite superar algún bache o entrar a algún garaje. En el exterior, la única gran novedad es la instalación de unas bestiales llantas de 22 pulgadas (21 en las ruedas delanteras), disponibles en dos diseños propios de Novitec Rosso, y calzadas en neumáticos Pirelli de medidas 255/30 ZR 21 para el eje delantero y 335/25 ZR 22 para el eje trasero.

Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso

Por el momento estas son las únicas modificaciones creadas por Novitec Rosso para el Ferrari F12 Berlinetta. Prometen un kit aerodinámico nuevo y potenciaciones del motor más extremas, pero para ello aún faltan unos meses. Por el momento, esto es un buen aperitivo para ir abriendo boca a la espera de algo más grandioso.

Fuente: Motorward
En Diariomotor: Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino | Ferrari F12 Berlinetta, en acción: primeras pruebas en vídeo | El primer Ferrari F12 Berlinetta de EEUU, subastado benéficamente por casi 900.000 euros

Cargando...