ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus LS TMG Sports 650 Concept, una nueva criatura de Toyota Motorsport con 650 CV

Si creíais que sólo las tres grandes alemanas sabían hacer grandes berlinas de lujo con potencia a raudales y carácter deportivo, Lexus lleva un tiempo dispuesta a hacer cambiar muchas opiniones. No sólo con modelos como su Lexus IS F, destinado a rivalizar con el BMW M3 de tú a tú, sino también en segmentos superiores o en superdeportivos como su LF A. Y si hasta ahora el Lexus LS, el buque insignia de la marca nipona, apostaba por el lujo, equipamiento y tecnologia o la hibridación con su Lexus LS 600h, también aquí podrían cambiar las cosas.

Para ello, llega el Lexus LS TMG Sports 650 Concept. Desarrollado por TMG, o lo que es lo mismo, Toyota Motorsport GmbH, debutará en el Essen Motor Show 2012 dispuesto a derribar prejuicios. Estamos ante una berlina de gran tamaño, basada en el ya conocido Lexus LS (anterior al restyling reciente) y que busca combinar el confort y lujo tradicionales con la deportividad, y todo ello en formato de gran tamaño. Sin duda, lo que más destaca es su potencia: nada menos que 650 CV.

Lexus LS TMG Sports 650 Concept

Para extraer esos 650 CV, Toyota Motorsport recurre a un viejo conocido en la marca, el motor V8 de 5.0 litros. En este caso, se le ha acoplado un sistema de sobrealimentación twin-turbo, rindiendo 650 CV y 710 Nm de par máximo, y trabajando en conjunción con una caja de cambios automática de ocho relaciones. A pesar de su elevado peso, de 2.070 Kg, sus prestaciones son de relumbrón, necesitando de sólo 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.

Pero no todo es mecánica: también han trabajado en su carrocería, con un aspecto más agresivo que un Lexus LS convencional, gracias a su kit aerodinámico desarrollado en túnel de viento que incluye un nuevo frontal y parrilla, así como un capó delantero con aberturas para ventilación o elementos en fibra de carbono, como los faldones laterales. El paragolpes trasero también cambia, incluyendo ahora difusor y cuatro salidas de escape. La anchura de vías aumenta para albergar las nuevas llantas de aleación BBS, y se afirma que está especialmente orientado a conseguir una excepcional dinámica en circuito.

Lexus LS TMG Sports 650 Concept

En resumen, el Lexus LS TMG Sports 650 Concept es una preparación de marca en la que se Toyota Motorsport Alemania ha logrado desmarcarse bastante del modelo de partida. Como último detalle curioso, este prototipo no muestra ningún logo de Lexus, y los sustituye por los de TMG. Podría ser un buen adelanto para ver un Lexus LS muy deportivo como modelo de producción, pero por el momento no parece haber planes de que tal cosa vaya a suceder. Pero como se suele decir, nunca digas nunca jamás…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Confirmado un Lexus LS de 650 CV preparado por Toyota Motorsport | Lexus LS 600h 2013, ahora más económico desde 118.000 euros

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...