ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Toyota RAV4 2013: a fondo

En abril de 2013 se estrenará una nueva generación de Toyota RAV4, y ya son cuatro. Toyota ha optado con mucha lógica por un diseño moderno y detalles similares a los apreciados en el nuevo Auris y como no podía ser menos otro tipo de mejoras que afectarán a motores, transmisiones, confort y capacidad de carga y tecnología. Además ha sido diseñado para cumplir con la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto europeas del EuroNCAP.

De sus nuevos rasgos estéticos ya os hemos hablado. El nuevo Toyota RAV4 2013 ha crecido en longitud (+205 mm) y en anchura (+30 mm) viendo reducida su altura (-25 mm). Su carrocería ha sido construída en aceros de alta resistencia y el portón trasero es de apertura vertical, trasladando la rueda de repuesto al interior del doble fondo del maletero.

Novedades mecánicas, de momento sólo confirmadas para Estados Unidos

Toyota RAV4 2013

Tres motores, dos diésel y uno de gasolina entre 124 y 151 CV de potencia.

El Toyota RAV4 seguirá contando con dos alternativas de tracción delantera (sólo en el 2.0 diésel de 124 CV) y total, esta última con un modo deportivo y un diferencial electrónico (Dynamic Torque Control) que junto con las optimizaciones de la dirección eléctrica y la suspensión supondría una mejora considerable en agilidad. Con tracción total también existirá un modo de bloqueo que permitirá un reparto permanente de par equitativo entre ejes a velocidades de hasta 40 km/h.

En Europa se ofrecerá con un motor de gasolina de 2.0 litros y 151 CV y dos motores diésel de 2.0 litros y 124 CV y 2.2 litros y 150 CV. El motor de gasolina podrá asociarse a un cambio de variador continuo (CVT) y el diésel de 150 CV a un cambio automático de seis velocidades, pero ambos estarán disponibles con transmisión manual.

El motor más ahorrador, el diésel 2.0D de 124 CV y tracción delantera, partirá de unas emisiones homologadas de 127 g/km de CO2. Los diésel – independientemente de su transmisión – pagarán un 4,75% en el Impuesto de Matriculación, mientras que el motor de gasolina estará gravado con un 9,75%.

Diseño del habitáculo y el espacio de carga del Toyota RAV4

Toyota RAV4 2013

El portón trasero de apertura vertical, contará con accionamiento eléctrico y memoria para no rozarlo con el techo del garaje.

Como ya os adelantábamos con las primeras fotografías filtradas, el Toyota RAV4 estrena habitáculo con un salpicadero asimétrico y una posición de los controles al alcance del conductor, pensada para facilitarle a este su manejo. Al menos en las versiones de gama alta se aprecian detalles a destacar, como tapizados de piel en dos tonos en puertas, asientos, reposabrazos y a media altura en el salpicadero.

La segunda fila de asientos dispone de una banqueta con dos piezas divisibles al 60% y al 40% para aumentar el espacio de carga.

El Toyota RAV4 avisará de la presencia de vehículos en el “ángulo muerto”

Toyota RAV4 2013

Entre las tecnologías que equipará el nuevo Toyota RAV4 está el avisador de vehículos en el ángulo muerto Blind Spot Monitor (BSM) con un indicador luminoso junto a los retrovisores. También contará con un avisador de cambio involuntario de carril, Lane Departure Alert con advertencia acústica, y activación automática de luz de largo alcance Automatic High Beam mediante una cámara instalada en el frontal.

Toyota RAV4 2013

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Más imágenes del nuevo Toyota RAV4: una imagen mucho más moderna y dinámica | El Toyota RAV 4 2013 adquiere la cara del nuevo Toyota Auris | El nuevo Toyota RAV4 2013 llegará a los concesionarios en abril

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...