ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, ¿extravagancia hipster o idea brillante para un descapotable?

¿Tenías ganas de ver un Hyundai Veloster descapotable? Aquí lo tienes. Pero aún hay más, el último prototipo de Hyundai es tan exótico como innovador a la hora de fusionar dos conceptos tan diferentes como el del cabrio y el pick-up, con un maletero descubierto detrás pensado específicamente para facilitar la carga de objetos considerablemente grandes pero sobre todo largos, como una tabla de surf o una bicicleta sin desmontar el cuadro ni la rueda delantera.

Pero ante todo el Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, es sólo un prototipo, una idea conceptual para atraer miradas en el Salón de Los Ángeles y quién sabe si investigar sobre lo que sería necesario en ese hipotético Hyundai Veloster descapotable de producción. Mantiene sus plazas posteriores e incluso su tercera puerta lateral a la derecha, pero la novedad está en la integración del portabicicletas y una puerta posterior que se abate hacia abajo – y se puede mantener abierta para sujetar la carga si esta sobresale – así como un techo de lona retráctil que se enrolla hacia atrás y hacia delante.

Un coupé descapotable muy hipster

Está pensado especialmente para surferos y usuarios de bicicletas fixie, de piñón fijo.

Además de por su sistema de acceso al maletero y su techo retráctil, el Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept también ha recibido un tratamiento urbano en su diseño inspirado en la cultura callejera de las bicicletas de tipo fixie (de piñón fijo) tan de moda actualmente. Este Veloster ha recibido por ejemplo varios detalles de estilos como sus salidas de escape traseras en un difusor en uve, las inserciones en la carrocería y la parrilla frontal negra, el diseño de llantas de 18” con inserciones cromadas y diferente color para cada eje, completando la asimetría natural del Veloster, o las cubiertas de los retrovisores en tono magenta.

¿Cómo funciona el sistema de capota del Veloster C3 Roll Top?

Independientemente de que estemos hablando de un prototipo, el sistema de techo merece que concretemos como funciona. La zaga se basa en una puerta que se abate hacia abajo y una luneta que está integrada en el propio sistema de techo de lona. Los perfiles del techo son fijos y no pueden desmontarse, sustentando al conjunto entero de techo de lona y luneta trasera de forma que este puede desplazarse hacia delante – si lo que queremos es contar con más altura de carga en el maletero detrás – o hacia atrás para disfrutar de un coupé descapotable de tipo targa.

Habría que salvar ciertas dificultades de ingeniería y diseño, pero aunque no sea un acérrimo defensor de descapotables “a medias”, es decir, que no te permiten abrir de verdad todo el techo y los perfiles laterales, sí que pienso que Hyundai está explorando una solución muy interesante para ese hipotético Hyundai Veloster descapotable que muchos esperan.

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Veloster Turbo, llega a Europa con 183 CV de potencia | Hyundai Veloster Turbo, más de 200 CV en el Salón de Detroit | El Hyundai Veloster preparado por ARK Performance abandona los bocetos y se deja ver en vivo

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...