ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 China Edition, 80 unidades de agasajo al gigante asiático

Ya resulta una obviedad decir que el mercado chino es uno de los más importantes para las firmas automovilísticas internacionales. También es obvio afirmar el gran interés que los nuevos ricos chinos tienen por adquirir los superdeportivos más modernos y avanzados del mercado, algo que tienen muy claro los fabricantes de estos vehículos. En los últimos dos años hemos visto cómo muchas marcas han lanzado ediciones especiales de sus modelos para el gigante asiático.

El Ferrari 458 Italia con motivos chinos o el Lamborghini Gallardo LP550-2 GZ8 son dos buenos ejemplos de ellos, y ahora podemos sumar a esta lista el Audi R8 China Edition. La firma de los cuatro aros ha decidido honrar a China con el lanzamiento de una edición especial del Audi R8, su superdeportivo más exclusivo. Tal y como suele ocurrir en estos casos, las modificaciones respecto al modelo estándar se basan simplemente en pequeños cambios estéticos que den un toque aún más exclusivo al vehículo.

Audi R8 China Edition

Estéticamente, el coche se diferencia por el color Malibu Blue de la carrocería, combinado con los blades laterales en color gris metálico. La firma también ofrece el color Suzuka Grey para la carrocería, aunque seguro que resulta menos vistoso. También destaca el alerón de fibra de carbono colocado en la zaga y las llantas de 19 pulgadas. En el interior destacan las inserciones en color que contrastan con el negro del resto del habitáculo. El pomo de cambio incluye una placa identificativa con el número de edición.

Sólo se fabricarán 80 unidades del Audi R8 China Edition pero, como podemos ver en la imagen anterior, la numeración llega hasta las 99 unidades. Esto se debe a que Audi ha eliminado todas las cifras que incluyen el número cuatro, en un guiño a la cultura china puesto que es el número de la mala suerte allí. El motor elegido para las 80 unidades es el 5.2 V10 de 525 CV, ligado únicamente a una transmisión automática S-Tronic.

Audi R8 China Edition

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi R8 2013, bienvenido sea el S tronic y un V10 plus (550 CV) | Gama y precios del Audi R8 2013: desde 137.030 euros

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...