ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Panda Monster Truck, por si el Panda 4x4 no es suficiente

Uno de los coches más diferentes del mercado, y a su vez tan típico, es el Fiat Panda 4×4. La versión de tracción total del pequeño urbanita italiano siempre ha tenido un hueco en la gama a lo largo de las décadas, aunque en la mayoría de mercados resulta más bien un guiño al pasado que una apuesta comercial pura. Con una tracción a las cuatro ruedas y con cambios en las suspensiones y en la carrocería, el Panda 4×4 resulta una excelente opción para quien desee un pequeño coche urbano que permita escapadas por terrenos complicados.

Fiat está tan orgullosa de su modelo que no duda en hacer gala de sus aptitudes en cuanto tiene ocasión. No obstante, recientemente han decidido dar una vuelta de tuerca más al coche mediante la creación de un prototipo tan espectacular como impactante. Hablamos del Fiat Panda Monster Truck, que básicamente consiste en un Panda 4×4 al que han modificado sus bajos para dar cabida a unas gigantescas ruedas, al estilo de los Monster Truck estadounidenses. El resultado es tremendamente efectivo, pero inevitablemente gracioso.


Los ingenieros de Fiat han logrado crear este producto en tan sólo dos semanas de trabajo, eso sí, a destajo. Para dar cabida al nuevo tren de rodamiento, han sustituido la base del Panda por la de un Jeep CJ7 4200, es decir, han tomado la configuración de un Jeep que tiene ya más de treinta años a sus espaldas. Las ruedas originales se han sustituido por unos neumáticos de 150 cm de diámetro y 50 cm de ancho, que llevan montados su propia llanta.

El impacto de estas nuevas ruedas en el aspecto del coche es brutal. Al margen de la enorme caja presente bajo la carrocería, la altura ha aumentado hasta 3,9 metros, mientras que la anchura se va hasta los 2,5 metros y la longitud aumenta ligeramente hasta los 3,8 metros. La parte más complicada de todo el trabajo realizado fue la correcta conexión de los sistemas mecánicos del coche (transmisión, dirección, etc…) ya que la base del Panda se sustituyó por la del Jeep, creándose una especie de sandwich de dos coches.

Fiat Panda Monster Truck

El fin de este prototipo es simplemente llamar la atención, ya que no hay ninguna intención de fabricarlo en serie. Fiat va a crear una serie de anuncios para televisión que serán dirigidos por la agencia Leo Burnett, aunque no han comunicado en qué países harán gala de esta creación. Para todos nosotros, nos sirve para comprobar que aún queda dinero y ganas en la industria automovilística para crear prototipos locos sin ningún objetivo comercial, tan sólo concebidos para el disfrute de los aficionados al motor.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Nuevo Fiat Panda 4×4: llega la tercera generación del Panda todoterreno | Gama y precios del Fiat Panda para España: llega el Panda 4×4 desde 10.500 euros | Fiat Panda 0.9 Lounge 85 CV Twinair, a prueba

Logo de la marca fiat Fiat Panda 4X4
Ahorra 7.422 €  16.828 €

El Fiat Panda 4x4 es una opción única en el mercado que combina diseño y uso urbano con tracción total 4x4.

Ficha Panda 4X4
Solicita tu oferta
Cargando...