ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 GT3 Cup: nacido para el circuito

Tras el vídeo teaser Porsche nos presenta al nuevo Porsche 911 GT3 Cup, la versión de carreras, sólo apta para circuito, de la generación 991. Una nueva generación del 911 GT3 Cup lista para mostrar su valía en los circuitos, en la copa monomarca de Porsche o más allá de esta. Un 911 vestido y puesto a punto para la victoria.

Llega con un extra de potencia respecto a la generación saliente de 10 caballos, potencia que lleva al Porsche 911 GT3 Cup hasta los 460 caballos. Su llegada, además de dejarnos ver ya el arma de Porsche para la próxima temporada, nos deja tras la pista del Porsche 911 GT3 “de calle”, modelo que la lógica nos dice que no deberíamos tardar demasiado en tiempo en conocer.


El Porsche 911 GT3 Cup cuenta con un bloque de 6 cilindros bóxer de 3.8 litros, igual que el de su predecesor, pero en Porsche no han espeficado si se trata de una evolución del bloque utilizado por el anterior 911 GT3 Cup o se trata de un bloque totalmente nuevo. Sea un bloque nuevo o una evolución del bloque ya conocido, declara ahora 460 caballos a 7.500 rpm.

Para su transmisión nos encontramos con una caja secuencial de 6 velocidades operada tras las levas del volante, ¿contará el Porsche 911 GT3 de calle con un cambio únicamente secuencial?¿el cambio secuencial será una opción y se seguirá ofreciendo el manual? En palabras del piloto de Porsche Timo Bernhard, involucrado en el desarrollo del nuevo 911 GT3 Cup, “el nuevo 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite”.

Entrando en la parte ciclo se apunta a un sistema de frenos mejorado, con pinzas de seis pistones en aluminio para el eje delantero y de cuatro para el trasero, también en aluminio. Además Porsche remarca los cambios realizados en el apartado de seguridad con una nueva jaula antivuelco, un nuevo backet que ofrece un diseño renovado para hombros y cabeza y además una “trampilla” en el techo que permite evacuar al piloto rápidamente en caso de accidente.

El Porsche 911 GT3 Cup se fabrica en Stuttgart, en la misma planta que los modelos de calle, recibiendo una puesta a punto final en el centro de Weissach y una prueba de la mano de un piloto de Porsche antes de ser entregado al cliente, cliente que para hacerse con uno de estos Porsche 911 GT3 Cup tendrá que desembolsar 181.200 euros.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: El Porsche 911 GT3 Cup empieza a calentar motores| El próximo Porsche 911 GT3 podría renunciar al cambio manual

Cargando...