ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo R WRC Street, el deportivo de rallys inspira un modelo de calle en edición limitada y con 220 CV

En primavera ya os presentábamos el Polo WRC Street, un adelanto de lo que por aquel entonces se vislumbraba como el Volkswagen Polo de calle basado en el Polo R WRC del mundial de rallys. Poco a poco vamos teniendo más detalles de este pequeño deportivo que de momento llegará a los concesionarios europeos en una tirada limitada a tan sólo 2.500 unidades, de las cuales aún está por confirmar cuantas llegarán a nuestro país.

El Volkswagen Polo R WRC iniciará las reservas mañana mismo, aunque las primeras unidades comenzarán a entregarse en septiembre de 2013. Lo más destacable, además de su estética, es el motor 2.0 TSI de 220 CV de potencia y 350 Nm, el mismo bloque del nuevo Volkswagen Golf GTI y a diferencia del Volkswagen Polo GTI que utiliza un 1.4 TSI de tan sólo 180 CV. Otro detalle interesante es que únicamente estará disponible asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Este Polo será capaz de alcanzar los 243 km/h de velocidad punta y batir el 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos. Su consumo homologado es de 7,4 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 174 g/km.

Potente y rápido por dentro, agresivo y llamativo por fuera

Este Volkswagen Polo R WRC comparte motor con el Golf GTI y no con el Polo GTI. Sólo estará disponible en tirada limitada y con cambio manual de seis relaciones.

El toque más agresivo y radical, no apto para cualquiera que quiera pasar desapercibido, lo tenemos en el kit aerodinámico de carrocería, el alerón trasero, sus pinturas de guerra gracias a los adhesivos en dos tonos gris y azul inspirados en la temática del deportivo de carreras, los faros bi-xenón y unas llantas de 18” que dejan entrever a través de sus múltiples radios unos discos de freno de generoso diámetro con pinzas azules. El chasis del Volkswagen Polo R WRC ha sido rebajado en consecuencia para reducir el balanceo.

En el habitáculo nos encontramos con unos asientos deportivos de tejido textil y Alcantara, con tonos grises y costuras azules, bastante sencillos dada la deportividad del Polo R WRC, pero en apariencia con suficiente apoyo lateral.

Volkswagen Polo R WRC Street

Fuente: Volkswagen Motorsport
En Diariomotor: Volkswagen Polo WRC Street, en la calle en 2013 y con 220 CV | Volkswagen Polo R WRC, primeras imágenes de la vuelta de Volkswagen al WRC

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...