ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M6 Gran Coupé, primeras fotografías de la nueva berlina deportiva de BMW

La familia BMW M GmbH dará la bienvenida a una nueva berlina deportiva de altos vuelos, el BMW M6 Gran Coupé que se unirá a los BMW M6 Coupé y Cabrio ya presentados. Ante nosotros tenemos las primeras imágenes oficiales filtradas de este nuevo modelo que será una de las grandes novedades de 2013.

Como se puede apreciar en las fotografías el BMW M6 Gran Coupé llegará con unas exóticas y deportivas llantas, previsiblemente de 19” y 20” como opción, que dejan entrever unos gigantescos discos de freno carbono-cerámicos según delatan sus pinzas de freno doradas. También se aprecia la presencia de un techo de fibra de carbono esculpido con formas aerodinámicas y aligerado para rebajar, aunque tan sólo sea mínimamente, su centro de gravedad.

V8 4.4 TwinPower Turbo y 560 CV de potencia

Por la naturaleza de su mecánica sus prestaciones serán muy similares a las de un BMW M3 o un BMW M5.

Recordemos que su mecánica seguirá siendo un motor de ocho cilindros en uve y 4.395 cm3 de desplazamiento sobrealimentado por la vía del TwinPower Turbo (con inyección directa y alzado variable de válvulas) que desarrolla 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm y un par máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm. Se trata del mismo bloque empleado por el BMW M6 Coupé y Cabrio y el BMW M5, con el cual sendos modelos registran la cifra de 4,2 y 4,3 segundos respectivamente en el 0 a 100 km/h.

Estaría por confirmar el resultado de este Gran Coupé que en cualquier caso seguro que será merecedor de entrar en el selecto club de las berlinas deportivas de BMW, que hasta ahora sólo contaba con los modelos BMW M3 y BMW M5.

BMW M6 Gran Coupé

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos | BMW Serie 6 Gran Coupé, prueba entre Valencia y Madrid

Cargando...