ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lancia Ypsilon Ecochic, utilitario elegante pero eficiente gracias al Gas Natural

El Grupo Fiat sigue apostando por los combustibles alternativos y especialmente por el gas licuado del petróleo y el gas natural, como alternativas ecológicas – en tanto sus emisiones de gases contaminantes son inferiores a las de la gasolina y el gasóleo – y también asequibles, por el bajo coste de estos subproductos del petróleo.

Su última novedad, que de momento no llegará a España, es el Lancia Ypsilon Ecochic basado en el motor 0.9 Twinair Turbo bi-fuel bicilíndrico de la casa, con 80 CV de potencia y capaz de funcionar indistintamente tanto con gasolina como con gas natural. Lo más destacable, sin duda, sus emisiones de 86 g/km, de las más bajas del mercado con permiso de otro utilitario, también de gas natural, del que os hablábamos hace sólo unos días, el Volkswagen eco up!.

La denominación Ecochic es, por otra parte, una estrategia de Lancia para tratar de promocionar esta gama de automóviles bifuel sin detrimento alguno en su equipamiento o en su enfoque chic y elegante.

Lancia Ypsilon Ecochic

Desconocemos el funcionamiento del motor 0.9 TwinAir Turbo con gas natural. Con gasolina ya lo hemos analizado en neustra prueba del Fiat Panda 0.9 85 CV TwinAir.

El consumo homologado en ciclo combinado es de 3,1 kg/100 kilómetros, resultando en una autonomía total teórica y en carretera de hasta 1.300 kilómetros. Pensemos que según la marca, llenar el depósito de gas apenas cuesta 12 euros en Italia. Este utilitario consta de dos tanques de metano, capaces de contener en torno a 12 kilogramos, unos 72 litros, presurizado a 200 bares. Al estar situados bajo el suelo del coche, el maletero permanece intacto, con algo más de 200 litros de capacidad. El depósito de gasolina mantiene su volumen de 40 litros.

El funcionamiento de este utilitario no difiere del de cualquier otro bifuel. En el arranque funciona con gasolina para entrar justo después en funcionamiento únicamente con gas natural y no regresar a la gasolina hasta que este combustible no se agote o nos detengamos. También cuenta con un selector manual para gestionar la transición entre gasolina y gas.

Según Fiat el uso de gas natural vehicular en Italia ha aumentado un 43% en el último año, mientras que el GLP creció un 137%, todo pese al receso del mercado del automóvil que descendió un 20%. ¿Seguiremos el ejemplo de nuestros vecinos del Mediterráneo los italianos, y apostaremos por el gas para nuestros automóviles?

Fuente: Lancia
En Diariomotor: Volkswagen eco up! el utilitario más económico con Gas Natural

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...