ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazzanti Evantra, un superdeportivo italiano con corazón americano de 700 CV

Hace poco más de un año conocimos los planes de la empresa italiana Faralli&Mazzanti para lanzar al mercado un superdeportivo capaz de competir de tú a tú con lo más granado del panorama automovilístico actual. De entre los numerosos proyectos similares que aparecen cada año, este es uno de los más serios de los últimos tiempos puesto que la empresa ya tiene un historial previo y cuenta con personas con experiencia en el mundo. Por ello, los primeros detalles del Faralli&Mazzanti Mugello levantaron gran expectación.

Ahora, doce meses después, confirmamos que el modelo definitivo que saldrá de aquellas primeras informaciones se denominarán Mazzanti Evantra. La empresa ha publicado una completa galería de imágenes que muestran recreaciones del coche desde diferentes perspectivas. En el ADN del coche queda claro que su origen es italiano, con detalles como las ópticas dobles traseras o la caída del techo, que rememora a mitos como el Alfa Romeo Giulia TZ. El estudio aerodinámico ha sido desarrollado por la empresa italiana YSIM, que tiene experiencia en la Fórmula 1 y otras competiciones de motor.

Mazzanti Evantra

La inspiración general del coche, según asegura la empresa, viene de los vehículos de competición de épocas pasadas, y de hecho su intención es la de crear un carreras-cliente en toda regla. Desconocemos cuál es la base mecánica del coche, pero sí sabemos que para su motorización han elegido un propulsor 7.0 V8 atmosférico de origen General Motors. Entrega una potencia de 700 CV y un par máximo de 848 Nm, unas cifras que resultan espectaculares para un motor que no lleva sobrealimentación. Monta una caja automática de seis velocidades ligada con el eje trasero.

Para su construcción han utilizado aleaciones ligeras y fibra de carbono, lo cual asegura un peso muy reducido. Su potencia y ligereza hacen que sus prestaciones sean fulgurantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Para detener a esta bestia (sobre el papel), se ha optado por instalar unos frenos de origen Brembo con discos delanteros de 380 mm y discos traseros de 360 mm, mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Poco más se conoce de este coche, que de momento no cuenta con ninguna unidad fabricada, ni siquiera como prototipo demostrativo. No obstante, los planes de Faralli&Mazzanti continúan adelante, con la firma intención de lanzarlo en un futuro no muy lejano. ¿Lograrán sacar adelante este ambicioso proyecto?

Mazzanti Evantra

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Faralli & Mazzanti Mugello, se avecina un nuevo superdeportivo artesanal

Cargando...