ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Qoros GQ3, el primer coche chino diseñado para Europa

Hace poco más de un mes, hablamos por primera vez de la marca Qoros. Se trata de una ambiciosa iniciativa promovida en China y que también cuenta con capital israelí, nacida para suponer por fin una alternativa china que pueda competir en mínimas condiciones en el exigente mercado europeo. Por aquel entonces, muchos de nuestros lectores expresaron su desconfianza ante la presentación de este proyecto pero por el momento todo sigue adelante y ya conocemos más detalles de la marca.

Hoy se acaban de hacer públicas las fotografías del primer modelo de la marca, que será presentado públicamente en el próximo Salón de Ginebra. Se denomina Qoros GQ3 y se trata de un sedán de cuatro puertas de diseño moderno y sencillo. Qoros no ha publicado imágenes en las que se vea la zaga, pero gracias a unos bocetos publicados por la marca hace un par de semanas conocemos cuál es el aspecto de esta parte trasera. Realmente no nos encontramos nada novedoso, pero el conjunto resulta agradable.

Qoros GQ3

Los responsables de la firma aseguran que los diseñadores han tenido libertad absoluta para crear un coche que tenga buena acogida en el mercado europeo y también en China, que es donde se va a iniciar su comercialización. El exterior sirve de patrón para el lenguaje de diseño que aplicarán en los próximos modelos de la marca, y algo similar ocurrirá con el interior. Las líneas rectas y sencillas y la presencia de pocos botones parece que serán la tónica de los habitáculos de Qoros.

Salvo la descripción del diseño, Qoros no ha dado más detalles del coche. Dicen que tiene el tamaño del Ford Focus Sedan, es decir, unos 4,5 metros. Las fotografías ofrecidas dejan entrever un espacio aceptable para los ocupantes de las plazas traseras, pero no han comunicado cuál es la capacidad del maletero, que normalmente es inversamente proporcional a la amplitud de las plazas traseras. Tampoco conocemos qué tipo de equipamiento tecnológico incluirá el coche.

Qoros GQ3

Puestos a desconocer detalles, ni siquiera se han publicado las motorizaciones que moverán al Qoros GQ3. Por ahora tan sólo podemos opinar del diseño que tiene el coche; para el resto de detalles habrá que esperar a los días previos al Salón de Ginebra, y así poder comparar el coche con los que serían sus rivales en Europa (Ford Focus Sedan, Volkswagen Jetta, Renault Fluence, Seat Toledo…).

Fuente: Qoros | CarScoop
En Diariomotor: Qoros, una nueva marca china a la conquista de Europa | Los fabricantes chinos buscan una identidad de diseño propia a golpe de talonario

Cargando...