ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Fiesta Van 2013, el utilitario de reparto llega con motores más eficientes que nunca

En el mercado europeo tenemos la particularidad de que muchos utilitarios son reconvertidos a vehículos comerciales, de cara a ofrecer a bajo precio un coche ideal para repartos urbanos, enfocado a aquellos que no necesiten mucha potencia ni mucho espacio. Coches como el Renault Clio o el Seat Ibiza siempre han contado tradicionalmente con estas versiones, y el lavado de cara del Ford Fiesta también acaba de recibir esta versión.

Se denomina Ford Fiesta Van y se trata básicamente del Fiesta de tres puertas más básicos al que han eliminado los cristales traseros para dejar toda la zaga terminada en chapa, dejando un volumen de carga diáfano de un metro cúbico. La eliminación de los asientos traseros permite obtener hasta 1,3 metros de espacio para objetos de gran longitud. Este espacio de carga incluye cuatro ganchos para amarrar cargas, suelo a modo de alfombrilla para evitar que la carga resbale y laterales en plásticos resistentes para soportar golpes.

Ford Fiesta Van

Aunque no conocemos el desglose exacto de equipamiento que tendrá para España, el coche vendrá vinculado al equipamiento más bajo de las versiones turismo del Fiesta. No obstante, incluirá numerosos elementos opcionales disponibles en el propio Fiesta para ampliar el equipamiento del coche, tales como el dispositivo MyKey, el SYNC, la cámara de aparcamiento trasero o el control de velocidad por crucero. Incluso ofrece en opción llantas de 17 pulgadas.

No obstante, lo que más agradecerán los compradores del Ford Fiesta Van son los frugales motores que incorpora. Se pondrá a la venta con dos motorizaciones diésel y una gasolina. La de gasolina es un 1.25 de 82 CV, pero Ford alardea especialmente de los propulsores diésel. El primero de ellos es un 1.5 de 75 CV que registra un consumo de 3,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 87 g/km. El escalón más potente es un 1.6 de 95 CV que anuncia 3,7 l/100 km y unas emisiones de menos de 100 g/km (no han dicho el dato exacto).

El Ford Fiesta Van ya está disponible en los principales mercados europeos de la marca, y los primeros pedidos se entregarán en enero de 2013.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta 2013, prueba en Roma: ¿Qué hay de nuevo viejo? | Ford Fiesta 2013, motores tricilíndricos y nuevo 1.5 TDCi 75 CV

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...