ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Koenigsegg Agera X, el Agera de los ochos sale a la venta por 888.888 euros

Allá por el año 2011 fue desvelado el Koenigsegg Agera X, una unidad única del Agera que no ha recibido mucha atención de los medios ya que simplemente se trata de una unidad convencional del Agera modificada estéticamente por encargo de un cliente muy especial, supuestamente un amante de los coches que es accionista de la resurgida Gemballa. Uno de sus alicientes es que se trata del único Koenigsegg Agera pintado en color negro mate de cuantos se han fabricado, tal y como podemos ver en las fotografías.

No obstante, lo más identificativo de todo es la obsesión por el detalle del número ocho, ya que muchos datos del coche llevan esta cifra. Para empezar, se trata de la unidad número 8 del Agera fabricada, algo que ya de por sí le da un valor extra frente a unidades fabricadas más recientemente. Y no sólo esto, sino que es el coche Koenigsegg número 88 salido de las puertas de la fábrica de Koenigsegg. ¿Será una casualidad? ¿O el primer comprador de esta unidad era un fanático del número ocho?

Koenigsegg Agera X

Sea como fuera, el dueño parece haberse cansado de esta unidad y quiere venderla cuanto antes. A través de un concesionario situado en Liechtenstein, el coche se encuentra a la venta a un precio de 888.888 euros. Qué casualidad que sea una cifra con tantos ochos, ¿no?. Teniendo en cuenta que el número ocho es el número de la mala suerte en China, resulta desafortunado pensar la cantidad de acaudalados chinos que estarían interesados en esta unidad pero no la comprarán por la sola presencia de esa cifra.

Por lo demás, el coche es idéntico a los Agera convencionales que se han fabricado, esto es, bajo el capó esconde un motor 5.0 V8 biturbo que entrega 960 CV. El vendedor recuerda que puede instalarse el kit de conversión a Agera R, el cual aumenta la potencia hasta 1.115 CV, aunque a cambio tendrá que desembolsar 237.000 dólares (unos 180.000 euros). Las cifras son astronómicas en todas sus dimensiones pero estamos tan acostumbrados a ellas que no resultan hasta familiares, sin embargo, ninguno o casi ninguno de nosotros tendrá siquiera la remota posibilidad de adquirir este coche.

Koenigsegg Agera X

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Koenigsegg Agera | Koenigsegg Agera R en Ginebra, avión sobre ruedas | Koenigsegg Agera: nos subimos a él (y vivimos para contarlo) |

Cargando...