ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El primer Datsun será un Lada Kalina para Rusia, India e Indonesia

Poco a poco se va clarificando el futuro de la antigua marca Datsun de Nissan. De momento sabemos que al menos a este lado de Europa no está prevista la comercialización de una nueva generación de productos de bajo coste pensados a propósito para mercados emergentes y más concretamente para India, Indonesia y Rusia, donde llegaría el primero de ellos en 2014 compartiendo plataforma con el Lada Kalina y formalizando la alianza que recientemente cerraban Renault-Nissan y la rusa AvtoVAZ.

Para cualquier marca con una mínima proyección global, pensar en los mercados emergentes se ha convertido en la mayor prioridad, puesto que es realmente alto el potencial de muchos países que están renovando su flota de automóviles y viviendo un crecimiento de las ventas casi exponencial. Los nuevos Datsun, además de fabricarse en colaboración con AvtoVAZ, se producirán en factorías locales, como la planta de Togliatti para Rusia y la de Chennai para India e Indonesia.

El Lada Kalina de Datsun, aunque en esencia compartirá la mayoría de piezas con su homólogo ruso, tendrá algunas características propias, empezando por los rasgos estéticos de faros, defensas, capó y maletero.

Pensando en Datsun para el resto de Europa

Lada Kalina

Lada Kalina
Datsun volverá a ser una sección de Nissan de nuevo, pero únicamente se comercializará en algunos mercados concretos como India, Indonesia y Rusia.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir y con la crisis que acecha en España, y en general en una buena parte de Europa, se hace imprescindible pensar si tal vez tendría sentido aprovechar los productos de Datsun a este lado del continente. El ejemplo de Dacia, con nuevos productos y manteniendo su filosofía de automóviles prácticos, asequibles y sin más pretensiones, nos invita a pensar que la decisión de lanzar la marca Datsun más allá de las fronteras rusas, es razonable.

Pero en principio todo apunta a que la alianza Renault-Nissan no ha pensado en ello, primero, por la guerra fraternal que podría plantearse entre Dacia y Datsun, y segundo, por la certeza de que los nuevos Datsun por razones tecnológicas y de ingeniería nacerían demasiado anticuados, sobre todo en lo que respecta a eficiencia (y emisiones) o seguridad, en relación con los estándares mínimos que exigiremos en Europa.

Fuente: Autonews | Paultan
En Diariomotor: Vuelve Datsun: Nissan resucita la marca para mercados emergentes | Renault y Nissan meten la cabeza de lleno en Rusia con AvtoVAZ

Cargando...