ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mazda 6 debuta en competición con un diésel de 400 CV

Hay que reconocer que cuando te encuentras con un nuevo modelo con un diseño especial y atractivo a la vista, tus ganas por ponerte al volante de ese coche aumentan, como también lo hacen tus expectativas de cara a las cualidades que te encontrarás en movimiento. Esto es un buen ejemplo de lo que nos sucedió tras el Salón de París con el Mazda 6. Pero el nuevo Mazda 6 en directo tampoco pudimos evitar impacientarnos ante la llegada de versiones más deportivas, un Mazda 6 con carrocería coupé, o incluso una versión de carreras de este, el mismo que ya podemos apreciar en las fotografías que ilustran este artículo.

El Mazda 6 2013 debutará en competición en las 24 Horas de Daytona (ROLEX 24 at Daytona) a finales de mes. Y lo hará con un deportivo de carreras que no sólo luce el emblema SKYACTIV Technology, que rodea a toda una serie de tecnologías para productos de calle, centradas en la eficiencia y el ahorro, sino también con la denominación SKYACTIV-D, es decir, contará con un motor de gasóleo. El debut del Mazda 6 se producirá además de la mano del brazo deportivo de los de Hiroshima, más conocido como MAZDASPEED Motorsports Development.

Mazda 6 Racer

Un diésel de carreras con más de 400 CV de potencia

Según Mazda, en esencia, el motor de este diésel de carreras está basado en el bloque del SKYACTIV-D empleado en sus productos de calle.

Como ya pueden apreciar en las fotografías, la carrocería y el habitáculo de este Mazda 6 han sido adaptados a las exigencias de la competición, tanto por seguridad, como por prestaciones y aerodinámica.

Lo mismo sucede con el motor, un diésel de hasta 175 CV como el empleado en el modelo de calle, sería insuficiente para una competición de estas características. Es por eso que el trabajo de los ingenieros ha llevado la tecnología del bloque SKYACTIV-D hasta el punto de superar holgadamente los 400 CV de potencia y aún así estar en disposición de resistir, no sólo las 24 Horas de la carrera sino más de 50, al máximo rendimiento y sin sufrir percances mecánicos que, por otra parte, siempre pueden llegar en el momento más inesperado. Según el Director de la sección Motorsports en Norteamérica, en esencia emplearán el mismo bloque y multitud de piezas del motor SKYACTIV-D de calle, aunque no se detallan cuáles.

Mazda 6 Racer

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda presenta en Los Angeles al nuevo Mazda 6 con un bloque diésel y la variante de competición | Nadando contracorriente: así entiende la eficiencia Mazda

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...