ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes Clase C estará con nosotros en el Salón de Ginebra de 2014: nuevos detalles

Aunque ciertos rumores apuntaban a que a finales de 2013 podríamos conocer al nuevo Mercedes Clase C, parece que su llegada esta prevista para 2014, dejando a 2013 como el año en el que conoceremos, entre otras novedades al Mercedes CLA y al nuevo Mercedes Clase E. Un nuevo Mercedes Clase C de la que ahora tenemos nuevos e importantes detalles.

Desde Autocar se apuntan ya detalles de diseño de la nueva berlina media de Mercedes, berlina que quizá se tenga que ver las caras en algunos segmentos con la competencia interna que pueda crear el Mercedes CLA. También detalles sobre la tecnología que nos encontraremos en este Clase C, que parece que no será poca e incluso algún dato sobre sus motorizaciones.


El Mercedes Clase C contará con un diseño más deportivo. Parece que el toque más juvenil no será sólo cosa del Mercedes Clase A y del Mercedes CLA, sino que el Mercedes Clase C también revisará su línea para ofrecernos un aspecto más deportivo. Apostaría por un paragolpes frontal similar al visto en el nuevo Mercedes Clase E. Según habría apuntado una fuente interna de la marca al medio británico, en su diseño, se habría buscado atraer a un público más joven.

Está previsto que este nuevo Mercedes Clase C se ofrezca con 4 tipos de carrocería. Esto nos lleva, además de la berlina, el familiar y el coupé, a encontrarnos con una versión cabrio del Clase C, algo lógico para rivalizar con el BMW Serie 3. Todas las carrocerías contarían con el toque de AMG, que recordemos ya se ha apuntado a un motor V8 de 4 litros sobrealimentado para sustituir al actual atmosférico.

Desde Autocar se señala además a que las cotas del Clase C aumentarían, hasta 100 mm en su longitud, ofreciendo un mayor espacio interior, quizá también posicionandosé, por tamaño (además de por precio) por encima del Mercedes CLA. El Clase C emplearía una nueva plataforma modular de tracción trasera, que también servirá de base para el futuro Clase E y Clase S.

Más allá del V8 4.0 de los modelos AMG, este Clase C contará con bloques de 4 cilindros y V6 con potencias de hasta 330 caballos y con la presencia del doble turbo. Sin pasar por alto por supuesto que habrá versiones con tracción total 4Matic. Se apunta incluso a la presencia de una transmisión de doble embrague de 9 relaciones, pero esta no llegaría hasta el siguiente lavado de cara, estimado en 2017.

El Salón de Ginebra de 2014 es la fecha señalada por el momento para su presentación. Un diseño “más juvenil”, más deportivo, más tecnología, una versión cabrio… el nuevo Mercedes Clase A prometía, igual que prometía el Mercedes CLA, este próximo Mercedes Clase C tampoco se queda atrás.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Confirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020| Nuevos detalles sobre el futuro Mercedes Clase S: habrá una gama de 5 versiones

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...