ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes MLC: ¿preparando una alternativa de diseño coupé para enfrentarse al BMW X6?

Mercedes podría estar preparando una versión de tintes “coupé” del Mercedes Clase M. El Mercedes MLC podría estar ya en fase de pruebas tras haberse avistado algunas unidades de Mercedes ML utilizadas como base de pruebas. Mercedes estaría plateando así en su importante estrategia de nuevos modelos una versión lista para hacer frente al BMW X6.

En las últimas semanas hemos tenido un buen aluvión de rumores sobre Mercedes. Rumores que apuntaban a que la próxima generación del Mercedes Clase S contará con hasta 5 variantes, rumores que señalaban algunos de los detalles del próximo Mercedes Clase C, incluso se ha apuntado ya a que de aquí a 2020 nos encontraríamos con hasta 12 nuevos modelos en las filas de Mercedes. Uno de ellos, bien podría ser este Mercedes MLC.


Mercedes MLC: ¿preparando una alternativa de diseño coupé para enfrentarse al BMW X6?

Siguiendo los pasos del nuevo Mercedes Clase A, que se ofrecerá en versión compacta, berlina con el Mercedes CLA y SUV, con el presuntamente llamado Mercedes GLA, la oferta del Mercedes Clase M crecería con esta alternativa, que atendiendo a la moda de coupeizar líneas (Serie 6 Gran coupé o el mismo Mercedes CLA) contaría con una marcada caída del techo en su parte posterior y un diseño más deportivo.

Pensemos en el BMW X6 como principal rival para entender mejor la línea que se presupone para este Mercedes MLC. Pensemos también en que en Audi también tienen en mente una estrategia similar que pasaría por ofrecer nuevas variantes de diseño coupé entre los modelos ya existentes (Audi Q4, Q6…).

Mercedes MLC: ¿preparando una alternativa de diseño coupé para enfrentarse al BMW X6?

Según apuntan desde Autocar este Mercedes MLC llegaría con una gama de propulsores algo más prestacionales que los presentes en la gama del Mercedes Clase M, que en España tiene un precio de partida de 60.539 euros, contando entre sus filas con una variante AMG, como no podía ser de otra forma, que llegaría con el V12 de 6 litros, dejándonos con un Mercedes MLC 65 AMG, además de una posible alternativa híbrida V6 de unos 400 caballos. Según el medio británico este Mercedes MLC llegaría en 2015 ¿un Clase M de diseño coupé? Si atendemos a la línea del mercado es muy probable.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nuevos detalles sobre el futuro Mercedes Clase S: habrá una gama de 5 versionesEl Mercedes Clase C estará con nosotros en el Salón de Ginebra de 2014: nuevos detallesConfirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020

Cargando...