ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes CLS 63 AMG con 700 CV por MKB, ¿alguien da más?

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo el Porsche Cayenne ha dejado de ser el modelo preferido de los preparadores para crear sus alternativas, quizá por la pujanza de los SUV gordos ya no es tan alta como hace unos pocos años. En el nuevo escaparate de los modelos más tuneados destaca el Mercedes CLS 63 AMG, del que hemos visto multitud de preparaciones de todo tipo desde que fue presentado hace poco más de dos años.

Sorprendentemente, en muchos de los casos vistos el objetivo no era marcar una diferenciación estética importante, sino que hemos asistido a una especie de carrera por ver quién era capaz de ofrecer más potencia del novedoso motor 5.5 V8 biturbo que el coche esconde bajo el capó. Por ahora el récord nos lo encontramos en el Mercedes CLS 63 AMG de GAD Motors, que registra 800 CV, pero la empresa alemana MKB no se ha quedado corta al presentar una preparación que llega hasta los 700 CV.

Mercedes CLS 63 AMG por MKB

MKB ha partido del reglaje de motor disponible en el Mercedes CLS 63 AMG Performance Package, cuya potencia es de 550 CV. Mediante una simple modificación de la electrónica, la potencia se eleva hasta los 700 CV, y el par motor sube de 800 a 1.000 Nm. Se trata de cifras muy serias pero que aparentemente no afectan a la transmisión, que no recibe cambios. Gracias a esta potenciación, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, esto es, dos décimas menos que el coche de serie.

Acerca de la velocidad máxima, comentan que el coche alcanzaría los 340 km/h si incorpora los neumáticos adecuados (recomiendan unos Michelin Pilot Super Sport). Estéticamente tan sólo han añadido unas nuevas llantas de diseño propio, disponibles en 19 o 20 pulgadas. Aunque han utilizado un Mercedes CLS 63 AMG, MKB ha anunciado que esta reprogramación de la ECU estará disponible en los próximos meses en otros modelos de la gama AMG que monten el motor 5.5 V8 biturbo, por lo que buena parte de los modelos AMG podrían acogerse a esta preparación.

Fuente: CarSession
En Diariomotor: Mercedes CLS 63 AMG 2012 | Mercedes CLS 63 AMG y GAD Motors, un binomio de 800 CV | Mercedes CLS 63 AMG Yachting, el yate sobre ruedas de Kicherer

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...