ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

El Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en Detroit

El Jeep Grand Cherokee ha sido lanzado al mercado a principios de 2011, y parece ser que el todoterreno de Jeep ya necesitaba un lavado de cara. Normalmente el lavado de cara habría esperado un año más al menos, pero por algún motivo Jeep ha querido renovar bastante en profundidad su buque insignia, y hacerlo a sólo dos años de haberse lanzado al mercado. Quizá sea parte de una nueva estrategia del Grupo Chrysler para ganar cuota de mercado con una fuerte ofensiva de producto.

Se trata de un lavado de cara en condiciones, estética exterior remozada, cambios sustanciales en el habitáculo y calidades, nueva versión premium Summit y como gran novedad un motor diésel para el mercado estadounidense, una opción lógica pero muy poco explorada por los tres grandes de Detroit. La versión SRT8 6.4 HEMI también recibe mejoras prestacionales y toda la gama gana en eficiencia. Vamos a ir desgranando todas las novedades, ¿nos acompañáis?

El Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en Detroit

Fuertes mejoras estéticas y en el habitáculo

Masculino, americano y aguerrido. Tres adjetivos que definían hasta la fecha al Jeep Grand Cherokee, al que ahora se le puede añadir el calificativo de moderno. El frontal ha sido modificado al completo, especialmente notable en el nuevo conjunto óptico, con faros LED y un paragolpes muy envolvente en el que se enmarca la clásica calandra de Jeep y una gran entrada de aire rodeada de cromados. Los faros antiniebla toman una posición más discreta, reduciendo su tamaño.

La zaga también tiene algunos cambios, centrados en las ópticas, que ahora son 100% LED. Un nuevo spoiler trasero corona el portón del maletero, dando una apariencia algo más deportiva al conjunto. Nuevos diseños de llantas de aleación se unen a los ya existentes. Los mismos cambios estéticos se pueden encontrar en la versión SRT8, que ahora tiene un aspecto si cabe más agresivo. Un nuevo diseño de llantas con cinco radios sustituye a los polémicos diez radios con que el coche partía antes del lavado de cara.

El Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en DetroitEl Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en DetroitEl Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en Detroit

La reductora tiene una primera más corta y se puede regular la velocidad del control de descenso de pendientes.

En cuanto al habitáculo, hay cambios importantes, como un nuevo volante o la última versión del galardonado sistema Uconnect de infoentretenimiento. Este sistema tiene ahora una pantalla de 8,4 pulgadas y funcionalidades mejoradas. Además de un incremento notable – y necesario – de las calidades de los materiales de construcción del vehículo también observamos detalles premium, como una nueva palanca de cambios que recuerda bastante a la del Audi A8. La instrumentación integra una pantalla configurable de siete pulgadas.

Opulencia en la versión Summit

La version tope de gama pasa a denominarse Summit, aunque desconocemos si las versiones Overland se seguirán vendiendo. Uno de los detalles más criticados del Jeep Grand Cherokee era la calidad de materiales, que no está a la altura de la competencia. Los Grand Cherokee Summit hacen gala de cuero natural de alta calidad, madera real de alta calidad, inserciones metálicas y un equipamiento fuera de serie, que debería compensar con creces las carencias previas.

Cherokee EcoDiesel para Estados Unidos, SRT8 mejorado y menos consumos

El TracK Mode del SRT Grand Cherokee manda más par a las ruedas traseras, buscando una mejor dinámica.

La principal novedad para Estados Unidos es el lanzamiento de una versión EcoDiesel, equipada con el motor 3.0 turbodiésel de 240 CV que ya conocemos en Europa desde su lanzamiento. La novedad es que va asociado a una nueva caja de cambios de 8 relaciones, que promete unos consumos en autopista de sólo 7,8 l/100 km. Realmente esta caja de cambios era una necesidad, como mi compañero David G. Artés comentó en su prueba, que la versión europea también terminará por adoptar. Para el mercado estadounidense se mantienen los motores 3.6 Pentastar V6 y 5.7 V8 HEMI.

El Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en DetroitEl Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en Detroit

El Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en DetroitEl Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en Detroit

El motor V8 recibe un sistema mejorado de desconexión de cilindros, que rebaja su consumo en autopista a 11,2 l/100 km. Un modo de eficiencia llamado Eco-Mode es de serie en todas las versiones, jugando con la caja de cambios y la gestión electrónica del motor para reducir los consumos. Por su parte, la versión SRT8 y su motor 6.4 V8 HEMI de 470 CV son las beneficiarias de un Launch Control que reduce su tiempo de 0 a 100 km/h. La caja de cambios de 8 relaciones también hace que el kick-down sea más rápido y contundente.

Todas estas novedades y mejoras de especificación serán detalladas para las versiones europeas proximamente. En cualquier caso, nos quedamos con la evidente mejora sufrida por este todoterreno.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited a prueba (I): diseño, acabados y ergonomía | 2012 Jeep Grand Cherokee SRT8, la bestia ha llegado

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...