ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Urban SUV: un todocamino urbano sobre la base del Jazz

Está claro que Honda necesita un revulsivo que les permita remontar su volumen de ventas y de nuevo cautivar y atraer a los compradores como en sus mejores tiempos. En adelante se espera una oleada de productos, a medio y largo plazo, en dos vías principales, la de retomar los cauces deportivos con los Type-R y NSX, y a la de productos modestos de gran volumen. En esta última línea se presenta el Honda Urban SUV Concept, un todocamino muy compacto y prácticamente en el segmento B – es 23 centímetros más corto que el nuevo Honda CR-V -.

De momento tan sólo conocemos un prototipo, el Honda Urban SUV Concept, no obstante antes de que termine el año 2013 lo veremos en su versión definitiva que se estrenará en los concesionarios japoneses y poco después en Estados Unidos. En Europa aún tendremos que esperar un poco más y no llegará a los concesionarios antes de 2014.

Arquitectura de tipo sandwich y prácticas soluciones de habitabilidad

El tanque de combustible bajo el suelo y asientos traseros con base plegable.

Este modelo compartirá plataforma con el nuevo Honda Jazz, más conocido como Fit fuera de nuestro continente. Más allá de elementos estructurales básicos, el derivado del Honda Urban SUV Concept compartirá también con el Jazz la arquitectura y la posición del tanque de combustible en el centro de la carrocería y bajo el suelo, ingeniería de tipo sandwich, que dirían los anglosajones.

Una de las ventajas de este diseño inteligente es el aumento del espacio a bordo y la libertad, por ejemplo, para desarrollar una banqueta posterior como la que ya vimos en el Honda Jazz, con una base plegable hacia arriba al más puro estilo de las butacas de los cines. Este SUV también contará con los “asientos mágicos” del Jazz.

Mi duda, bastante razonable por otra parte, es si esta arquitectura no impedirá que el Honda Urban SUV de producción esté dotado de tracción total. Sin ir más lejos a juzgar por las últimas presentaciones, empezando por Peugeot 2008 y Renault Captur, parece que la tracción total en un SUV del segmento B podría ser prescindible, pero ¿no estaría viéndose relegado a la ciudad y dilapidando una de las ventajas más importantes de un SUV, sus aptitudes camperas?

Fuente: Honda
En Diariomotor: Filtradas las dos primeras imágenes del Honda Urban SUV Concept | Pistoletazo de salida para el nuevo SUV urbano de Honda

Cargando...