ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa

Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa En el Salón de Detroit también hemos podido conocer al nuevo Infiniti Q50

Lexus presenta a la nueva generación del Lexus IS. Tras una primera aproximación de la mano del Lexus IS F-Sport es ahora el turno de conocer al Lexus IS sin el acabado más deportivo de la gama, así como el resto de detalles e imágenes que aún nos quedaban por conocer de esta nueva berlina japonesa.

Una completa renovación que ha llegado, a juzgar por las primeras impresiones con buen pie, un atractivo diseño exterior, un interior a la altura de la línea exterior en calidad, por el momento sólo percibida, y diseño. Un nuevo Lexus IS que bebe directamente del diseño del Lexus LF-CC conceptual y del que ahora, además de nuevas imágenes, podemos conocer datos más técnicos y sus motorizaciones.


Con esta nueva generación Lexus introduce en la gama del IS una mecánica híbrida de 217 caballos

En esta nueva generación Lexus introduce la primera motorización híbrida en la gama del IS, el Lexus IS 300h que se presenta junto a un modelo con motor gasolina, el Lexus IS 250, ambos tracción trasera. El Lexus IS 250 cuenta con un V6 gasolina de 204 caballos, con un par de 250 Nm a 4.800 rpm asociado a una transmisión automática de 6 relaciones. La alternativa híbrida cuenta, además del conjunto eléctrico, con un bloque de 4 cilindros en línea, de 2.5 litros que entrega una potencia de 217 caballos, contando en este caso con una transmisión E-CVT. Por el momento no se han facilitado datos sobre prestaciones pero se espera que el Lexus 300h consiga homologar un consumo de 3.6 l/100 km con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Junto a los primeros datos sobre las motorizaciones del nuevo Lexus IS también nos llegan las cifras exactas de sus dimensiones, contando con una longitud de 4.665 mm, una altura de 1.430 mm, una anchura de 1.810 mm y una distancia entre ejes de 2.800 mm. El maletero mide 480 litros ene l Lexus IS 250, mientras que en el IS 300h el maletero a consecuencia de la presencia del sistema eléctrico, pasa a cubicar 450 litros.

El nuevo Lexus IS es más ancho y cuenta con una mayor distancia entre ejes, además de una mayor longitud. Es 80 mm más largo, 10 mm más ancho y con una distancia de 70 mm más entre ejes, lo que se traduce en un mayor espacio interior, donde se ha hecho especial hincapié en la comodidad de acceso, el espacio para las rodillas en las plazas traseras, una mayor comodidad de los asientos y la presencia de una división 60:40 en la butaca trasera.

Lexus apunta a una mejora dinámica gracias a la introducción de una estructura más rígida a través de nuevos procesos de soldaduras, así como el empleo de una suspensión más firme y una dirección con un tacto más suave, más ligero y con una mayor precisión.

Faltan detalles todavía por conocer sobre esta nueva generación del Lexus IS, detalles que serán revelados próximamente, quizá con motivo del Salón de Ginebra, en Marzo, donde se detallarán las especificaciones, prestaciones, cifras homologadas, detalles de equipamiento y fechas de comercialización de cara a su llegada a Europa, estimada para este verano.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS 2013: primeras imágenes oficiales de la versión F-SportLexus IS Sport Cross ¿el posible regreso del IS familiar?

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...