ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Versa Note, el compacto de Nissan para Norteamérica

Nissan ha fortalecido enormemente su presencia en el mercado europeo con el Nissan Qashqai, una de las mayores revoluciones comerciales de los últimos años. Sin embargo, aún resulta curioso comprobar que el éxito de la firma japonesa ha conseguido sin contar con modelos de corte clásico como los monovolúmenes, los sedanes o los compactos, que es el mayor segmento en Europa. En EEUU los compactos no tienen mucha presencia, pero sorprendentemente ha sido allí donde ha presentado el único compacto como tal que tienen actualmente.

Hablamos del Nissan Versa Note, que acaba de ser desvelado en el Salón de Detroit, ya en forma de coche de producción. Para los que estén familiarizados con el mercado estadounidense, seguramente les suene este nombre, ya que deriva del Nissan Versa de cuatro puertas que fue desvelado hace casi dos años. La nueva versión compacta comparte plataforma, motores, interior e incluso aspecto estético, ya que obviamente el único cambio nos lo encontramos en la zaga recortada que presenta ahora, de diseño un tanto anodino.

Nissan Versa Note

En esencia, se trata de un coche sencillo de cinco puertas y cinco plazas, sin grandes inquietudes prestacionales ni de exclusividad, aunque tampoco llega a ser considerado un low-cost. Ofrece un buen espacio interior, pero su principal reclamo seguramente sea su capacidad de maletero puesto que ofrece la asombrosa cifra de 605 litros, algo inaudito en un compacto en Europa. Este volumen de carga se puede ampliar si se abaten los asientos traseros.

La motorización anunciada por Nissan demuestra el claro enfoque ahorrador de este coche. Únicamente se ofrecerá con un propulsor 1.6 gasolina de 109 CV y 145 Nm, que se podrá ligar bien a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática CVT. Según el ciclo de homologación norteamericano, las cifras de consumo convertidas a unidades europeas son de 6,7 l/100 km.

Nissan Versa Note

A pesar de su concepción modesta, no dejará de lado los principales adelantos tecnológicos de los últimos tiempos; por ello podrá incorporar dispositivos como visión 360 grados de ayuda al aparcamiento o equipo multimedia con pantalla táctil. El Nissan Versa Note está siendo exhibido en Detroit pero ya se encuentra a la venta en EEUU a un precio que parte de 13.990 dólares, apenas 9.700 euros al cambio actual.

Fuente: Nissan USA
En Diariomotor: Nissan Qashqai | Nissan Tiida

Cargando...