ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mitsubishi Outlander 2013, todos los detalles de la gama, mecánica y precios para España

El nuevo Mitsubishi Outlander 2013 ya ha llegado a los concesionarios españoles con un precio que partirá de los 31.710 euros. Recordemos que el Outlander se ha actualizado por completo con una nueva generación que, además de las visibles novedades cosméticas, estrenará bastantes tecnologías y recibirá más adelante una versión híbrida enchufable.

La gama en España es bastante sencilla, con tres niveles de acabado relativamente completos desde el más sencillo, un único motor diésel de 150 CV y como opción tracción total y cambio automático. No obstante el salto generacional protagonizado por el Mitsubishi Outlander es bastante importante. Por debajo recordemos que sigue comercializándose desde los 21.230 euros el Mitsubishi ASX, un todocamino compacto que recibirá un pequeño lavado de cara próximamente.

Un único motor, diésel, para el Mitsubishi Outlander en España

El paso del Mitsubishi Outlander de tracción delantera a total supone, además del incremento de precio de un sistema de tracción más complejo, un incremento del Impuesto de Matriculación del 5%.

La gama de motores del Mitsubishi Outlander se compondrá, de momento, únicamente de un bloque diésel de cuatro cilindros y 2.268 cm3 que desarrolla 150 CV de potencia a 3.500 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. La sencillez de su gama y la ausencia de alternativas de gasolina que sí están presentes en otros mercados se debe, primero, a que este segmento está dominado en España por el gasóleo y, segundo, a que más adelante existirá un híbrido enchufable aderezado por el motor 2.0 MIVEC.

El Outlander estará disponible también con un modelo de acceso de tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Por encima también podremos configurarlo con tracción total y un cambio automático por convertidor de par que integra levas en el volante para el accionamiento manual de marchas.

El más ahorrador, con tracción delantera, homologa 4,8 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 150 g/km de CO2. Con 171 g/km y 187 g/km de CO2, los modelos de tracción total manual y automático respectivamente tendrán que pagar un 9,75% en concepto de Impuesto de Matriculación.

Tres líneas de acabado, equipamiento y mecánica: Challenge, Motion y Kaiteki

Mitsubishi Outlander 2013

Podemos configurar un Mitsubishi Outlander con tres acabados diferentes que también están relacionados con su mecánica, aunque como ya veíamos anteriormente el motor es exactamente el mismo para los tres.

El modelo de acceso Challenge, manual y con tracción delantera, está dotado de llantas de 16”, cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 4,2”, control de crucero y limitador de velocidad, segunda fila de asientos deslizable, reclinable y abatible y con anclajes ISOFIX, sensor de lluvia y automatismo para los limpiaparabrisas, sensor de encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros con luz diurna integrada, volante multifunción, sistema de manos libres Bluetooth y climatizador automático bizona.

El modelo Motion, además de la tracción total, también equipa sistema de asistencia al aparcamiento trasera con cámara, apertura y arranque sin llaves, equipo de sonido premium Rockford Fosgate, llantas de aleación de 18”, tercera fila de asientos escamoteables bajo el suelo del maletero y faros delanteros Xenon Super-HID. También está disponible con cambio automático.

El modelo tope de gama Kaiteki también incorpora asientos delanteros calefactables, portón del maletero eléctrico (apertura y cierre), sistema de navegación multifunción, reglajes eléctricos para el asiento del conductor, techo solar eléctrico, tapicería de cuero, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y sistema de mitigación de colisión frontal.

El Mitsubishi Outlander parte con un precio de 31.710 euros

Mitsubishi Outlander 2013

Modelo Precio con IVA e I.M. 220 DI-D Challenge 2WD 31.700 euros 220 DI-D Motion 35.290 euros 220 DI-D Motion A/T

36.590 euros

220 DI-D Kaiteki 41.390 euros

Mitsubishi Outlander 2013

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Outlander, menos de 130 g/km de CO2 y un híbrido enchufable en 2013 | Mitsubishi Outlander PHEV: el todoterreno híbrido enchufable con tracción total eléctrica

Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Outlander
Ahorra 6.000 €  23.250 €

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado hace un tiempo, estéticamente es un vehículo más atractivo.

Ficha Outlander
Solicita tu oferta
Cargando...