ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hennessey Venom GT: 0 a 300 km/h en 13,63 segundos y nuevo récord Guinness

El nuevo plusmarquista olímpico se llama Venom GT. Podemos adelantaros que ningún otro coche – con homologación de calle – será capaz de alcanzar tan rápido los 300 km/h desde parado. Ni el Bugatti Veyron SuperSport, ni tan siquiera el último en ostentar este récord, el Koenigsegg Agera R, que había marcado un registro de 14,53 segundos.

El Hennessey Venom GT arrasa y realiza el 0 a 300 km/h en tan sólo 13,63 segundos, tal y como ha certificado el El Libro Guinness de los récords. La prueba la podréis ver en vídeo más abajo. Supera por nueve décimas al Koenigsegg Agera R. Si pudiéramos emparejar ambos coches en una carrera de aceleración, cuando el Koenigsegg alcanzase los 300 km/h el Venom GT ya habría superado holgadamente los 320 km/h y en menos de 20 segundos iría a más de 370 km/h.

En definitiva, el Hennessey Venom GT es garantía de que nadie será más rápido que tú a la salida de los semáforos.

Un Hennessey Venom GT completamente de calle y sin preparación especial

El Hennessey Venom GT presume de una potencia prácticamente en una relación 1 a 1 con su peso en kilogramos.

Otro dato interesante es que con una ligera brisa o un suave viento de cola, el Hennessey Venom GT podría rebajar perfectamente los 13 segundos. Sin ir más lejos el resultado final se basó en una media aritmética simple del registro logrado en dos pasadas, una de ida y otra de vuelta, en un periodo máximo de una hora. En la primera logró 13,18 segundos (con viento de cola de 6 km/h) y en la segunda 14,08 segundos. Recordemos que para lograr la certificación de un record de aceleración o velocidad, siempre se requiere que el recorrido fuera de ida y vuelta para evitar cualquier suspicacia y que el viento o la inclinación del terreno jueguen en nuestro favor.

En esta prueba que se llevó a cabo, por razones obvias, en la pista de un aeropuerto, el Hennessey Venom GT del récord, uno de los 29 que se fabricarán en total y de los que nueve ya habrían sido vendidos por más de un millón de euros, iba completamente de calle. Es decir, sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup están homologados para su utilización fuera de circuito. El interior del Venom GT no fue aligerado a propósito y de hecho conservaba el equipo de sonido y el sistema de aire acondicionado.

Este Venom GT está dotado de un motor V8 de 7.0 litros que con un par de turbos es capaz de desarrollar 1.244 CV para tan sólo 1.244 kilogramos, es decir, una relación de peso y potencia de 1 a 1.

Hennessey Venom GT

Fuente: Hennessey Performance
En Diariomotor: Hennessey Venom GT Spyder, a la caza del Veyron GrandSport

Cargando...