ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

W Motors LykanHypersport, el superdeportivo libanés de 2,5 millones de euros

Uno de los mercados más importantes para los principales fabricantes de superdeportivos y coches de lujo es Catar (así se escribe según la RAE), un país del tamaño de la Región de Murcia que tiene la suerte de albergar un enorme yacimiento de gas natural en la práctica totalidad de su territorio. Entre el escaso millón y medio de habitantes que tiene, se encuentran centenares de fortunas que tienen por coche de diario un Mercedes G 65 AMG y capaces de comprar un Bugatti Veyron Super Sport como quien compra un par de pantalones.

Con semejante mercado potencial, no es de extrañar que las marcas de coches de infarto quieran presentar sus productos allí. Desde Líbano ha aparecido W Motors, una compañía que hace tiempo se está moviendo para presentar un superdeportivo que supera a todo el batallón de modelos de altísimas prestaciones existentes actualmente. Ahora se ha confirmado por fin que en el Salón de Catar que comienza el día 29 de enero van a desvelar el W Motors LykanHypersport, un coche cuya carta de presentación son los 2,5 millones de euros que costará.

W Motors LykanHypersport

Hablamos de una cifra muy superior al precio del propio Bugatti Veyron Super Sport, el superdeportivo de los 1.200 CV. Con un precio tan desorbitado, cabe esperar lo mejor en materiales y procesos de fabricación. Aunque los detalles son escasos y sólo contamos con recreaciones del coche, sabemos que W Motors se ha aliado con RUF para el desarrollo del coche. Gracias a ello, la base del LykanHypersport será un motor 3.6 boxer biturbo situado en posición central, que entregará 750 CV y 1.000 Nm. ¿Alguien ha dicho motor de origen Porsche?

Con estas prestaciones, los creadores prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 390 km/h, cifras que quitan el hipo a cualquiera pero que habrá que esperar a que sean demostradas en la vida real. Junto a esta importante colaboración de RUF, W Motors se ha rodeado de importantes proveedores como Magna Steyr, Studiotorino (diseñadores de varios modelos de RUF, casualmente), o la holandesa ID4Motion.

W Motors LykanHypersport

Pese a sus excelentes números, aún parece injustificable la semejante cantidad de dinero que piden por ello. Para justificarlo de alguna manera, adelantan que el interior del coche contará con un sofisticado habitáculo enfocado al lujo, con excentricidades como los asientos de cuero adornados con hilos de oro. En el exterior también hay detalles extremadamante lujosos como la presencia de diamantes en el contorno de los faros.

Aunque aún sólo hay imágenes creadas por ordenador, todo está listo para que el día 29 de enero sea desvelado públicamente. Es de suponer que será la versión de producción aunque, visto lo visto, no me extrañaría que se presentara alguna maqueta. W Motors promete que sólo fabricará siete unidades, así que resulta una sabia decisión presentarlo en un país en el que se pegan por contar con un coche aún más exclusivo que el del vecino.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Arrinera: el superdeportivo polaco de 116.740 euros | Vencer Sarthe, un superdeportivo holandés con reminiscencias a los años 80

Cargando...