ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Pro_cee'd GT: furia coreana, sabor europeo

La tranquilidad de este fin de semana de calma, la calma que precede a la tempestad y a la oleada de presentaciones que tendremos el próximo mes según se vaya acercando el Salón de Ginebra de 2013, la rompen unas oportunas filtraciones del nuevo Kia Pro_cee’d GT. Se trata del nuevo GTI coreano, un producto que previsiblemente llegará con unas prestaciones muy a tener en cuenta y el objetivo de ganarle terreno a productos como el archiconocido Volkswagen Golf GTI, jugando la baza de un precio ajustado. Los modelos Kia Pro_cee’d GT y cee’d GT, con carrocería de tres y cinco puertas, se presentarán en Ginebra y comenzarán su producción en mayo.

La apariencia de este Kia Pro_cee’d GT es sinceramente agresiva y arrebatadora, pero sin llegar a macarra. Kia se ha tomado muy en serio el mercado europeo, sin ir más lejos su principal estudio de diseño se ha establecido en Frankfurt. Aún así, y si me permiten mi intromisión con una apreciación personal, los rasgos orientales y su mirada achinada y afilada aparentemente pretenden acentuar su origen asiático. Mucho ojo también a esas llantas de 18″ en dos tonos y diseño con forma de pétalos de flor.

1.6 GDI twin-scroll turbo: 204 CV de potencia

Kia Pro_cee'd GT

Kia no entra en ninguna guerra de potencia. Han creído oportuno que 204 CV sean más que suficientes para su GTI.

Lo que ya sabíamos y se había confirmado oficialmente es que el Kia pro_cee’d GT contará con el motor 1.6 GDI con inyección directa y twin-scroll turbo. Su potencia será de 204 CV y su par máximo de 265 Nm, un incremento importante respecto a las cifras de este bloque en su versión atmosférica. De 0 a 100 km/h tardará 7,9 segundos y solo contará con un cambio manual de seis velocidades.

En definitiva con estos datos en realidad el Kia Pro_cee’d GT no se presentará como un verdadero rival, al menos a nivel de prestaciones, para el GTI y otros compactos deportivos muy populares en Europa. No será el más rápido en la pista pero salvo sorpresa si debería ser de los más económicos del plantel actual.

Sinceramente pienso que Kia hace bien en no inmiscuirse en la guerra de potencia en la que se ven otros fabricantes con sus compactos deportivos. Es más, sigo pensando que este es el verdadero espíritu del GTI. El precio justo, como aquel famoso programa español de finales de los años 80; potencia suficiente para darnos ciertas alegrías pero contenida; y un diseño agresivo e incluso con cierto toque pijo. Ese es el verdadero espíritu de un GTI…

¿Qué os parece este Kia Pro_cee’d GT?

Kia Pro_cee'd GT

Fuente de la información: Kia
Fotografías filtradas: Auto.cz
En Diariomotor: Kia cee’d GT y pro_cee’d GT: a la venta en 2013 con el motor 1.6 GDi Turbo y 200 CV

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...