ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia pro_cee'd GT y cee'd GT: por dentro y por fuera, así es el nuevo compacto picante

Tras el adelanto de hace unos días, ya tenemos las primeras fotografías oficiales de los nuevos Kia pro_cee’d GT y cee’d GT, con sus correspondientes carrocerías de tres y cinco puertas. Tras un análisis preliminar de los comentarios de nuestros lectores podría decirse que el nuevo hot hatch – como dirían los anglosajones – coreano ha satisfecho todas nuestras expectativas. Entre sus bazas más importantes, un diseño agresivo y papeletas suficientes como para comprometer la hegemonía de los compactos deportivos que conocíamos hasta la fecha.

Los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT que harán su aparición en público por primera vez en el Salón de Ginebra de 2013 contarán con un motor bastante contenido, o al menos fuera del alcance de los compactos más deportivos del panorama actual. Apenas 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo extraídos del nuevo bloque 1.6 GDI, inyección directa y turbo mediante. El intermediario será además un cambio manual de seis relaciones. De momento no se nos ha confirmado la posibilidad de que este compacto picante reciba el cambio automático DCT de doble embrague de la casa.

Asientos Recaro para los Kia cee’d GT y Kia pro_cee’d GT

Con un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, el Kia cee’d GT en principio estará por debajo a nivel de prestaciones de referencias como el Volkswagen Golf GTI 2013. En apariencia su precio también será mucho más económico.

Además de los detalles que ya apreciábamos en el exterior del Kia pro_cee’d GT, con llantas de 18″, una gran parrilla con bordes cromados y rematada con un panel de abeja y detalles rojos en una franja en el frontal y las pinzas de freno, el interior también recibirá su correspondiente tratamiento deportivo.

Para reposar nuestro trasero y espalda contaremos con unos asientos tapizados en piel firmados por Recaro, con las costuras rojas bien visibles. El volante a priori, si la vista no me falla, no varía demasiado con respecto al que equipa de serie el nuevo Kia cee’d, al menos en su morfología y materiales, y sigue contando con la botonera de los controles multifunción del equipo multimedia, control de crucero, menús del ordenador de a bordo y el sistema de llamada «manos libres». El único detalle que sí destaca es la denominación GT en el borde inferior.

A mediados de mayo comenzará su producción en la factoría de Zilinia (Eslovaquia). No se vayan muy lejos porque hasta entonces probablemente seguiremos analizando todos los datos que nos vayan llegando de los nuevos Kia cee’d GT y pro_cee’d GT, entre ellos el que probablemente sea más interesante para nuestros lectores y futuros compradores, su precio.

Kia pro_cee'd GT y cee'd GT

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Pro_cee’d GT: furia coreana, sabor europeo | Kia cee’d GT y pro_cee’d GT: a la venta en 2013 con el motor 1.6 GDi Turbo y 200 CV

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...