ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes E63 AMG S Model ya rueda por España

El nuevo Mercedes Clase E ya rueda en España. Y nos hemos encontrado con él. Pero además, nos hemos encontrado con la versión más especial que nos podríamos encontrar de este nuevo Mercedes Clase E, ya que el modelo avistado se corresponde con el nuevo Mercedes E63 AMG S Model, la versión más potente del renovado Mercedes Clase E, la nueva generación del Mercedes E63 AMG con un extra de potencia y tracción total.

Durante la presentación del Nissan Juke Nismo en Barcelona, un importante hito para la marca al desembarcar su división deportiva de manera oficial en Europa, cita de la que pronto daremos buena cuenta y os contaremos todos los detalles, apareció este interesante compañero de viaje mientras probábamos el Nissan Juke Nismo. Todo un recién llegado, se presentó hace sólo unas semanas, que ya rueda de esta guisa por nuestras carreteras.


De camino al circuito de Castellolí probando ya al nuevo Nissan Juke Nismo, no pudimos evitar no fijarnos en ese difusor, en esas 4 salidas de escape, en ese alerón tipo lip sobre el portón trasero… ante nosotros, estaba el nuevo Mercedes Clase E, pero además, de la mejor forma en la que nos lo podíamos encontrar tras su reciente presentación con motivo del Salón de Detroit: luciendo la insignia de AMG acompañada por una S sobre fondo negro.

Recordemos que esta nueva versión pasa, además de por los cambios fruto del lavado de cara del Mercedes Clase E por un extra de potencia que lo lleva hasta los 585 caballos frente a los 557 caballos del modelo “normal”, si es que podemos llamar normal a un modelo de AMG. Su motor es un V8 Biturbo, de 5.5 litro, que además de contar 585 caballos hace gala de un par de 800 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 3.6 segundos.

Pero además, este Mercedes E63 AMG S Model tiene una importante cualidad: incorpora tracción total 4Matic, dando paso así a una nueva generación de modelos AMG donde además de con tracción trasera, también estarán disponibles con tracción total. Un grato avistamiento. Por tratarse de un AMG, algo que siempre alegra a la vista pero sobre todo, por tratarse posiblemente de uno de los primeros Mercedes AMG S Model que pisa España.

En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción totalEl Mercedes E 63 AMG recibirá una versión Business Line de aspecto más discreto

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...