ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf 4Motion, el Golf VII ya cuenta con tracción total

La estirpe de los coches compactos con tracción es muy escasa, con apenas representantes actualmente en el mercado europeo. Pocas firmas apuestan por este tipo de coches ya que sus ventas se limitan principalmente a pequeños volúmenes de clientes en zonas con climatologías muyadversas, véase Suecia por ejemplo. Volkswagen tradicionalmente ha ofrecido variantes de tracción total del Volkswagen Golf, su compacto por excelencia, y en la séptima generación no iba a ser menos.

Allá por el mes de octure ya fueron anunciadas las variantes de tracción total del renovado modelo, denominadas comercialmente Volkswagen Golf 4Motion. Ahora, la firma alemana ha iniciado su comercialización en el mercado europeo y ha suministrado más detalles. En primer lugar, se confirma que los únicos motores que podrán contar con tracción total son los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Así pues, VW ha decidido vincular esta tracción sólo a los propulsores diésel, aunque no sería descartable que llegue a más motores en el futuro.


Volkswagen Golf 4Motion

Respecto al Golf 4Motion de la quinta generación del modelo, la marca destaca que el sistema pesa 1,4 kg menos que antes, a pesar de estar basado en la misma configuración tradicional Haldex. Esta contención en el peso ayuda a mantener unos consumos bajos, lo cual permite a VW bautizar a este modelo como el compacto de tracción total más eficiente del mercado, algo que se consigue sin muchos problemas ya que apenas cuenta con competencia seria en el mercado.

Aunque no han dado cifras de consumos oficiales, la marca dice que el consumo del nuevo Golf 4Motion 2.0 TDI de 150 CV es 0,8 l/100 km inferior al del Golf 4Motion 2.0 TDI de 140 CV de la generación anterior, lo cual es un pico considerable. La nueva generación ya se encuentra a la venta en Europa, aunque por el momento sólo conocemos los detalles de Alemania: se ofrecerá desde el acabado básico Trendline y tendrá un sobrecoste de 1.800 euros respecto a la versión de tracción delantera equivalente.

Volkswagen Golf 4Motion

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf VII 2013, a fondo | Nuevos motores gasolina para el nuevo Volkswagen Golf y tracción 4motion para los diésel

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...