ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus WIDESTAR 800, el Mercedes G 65 AMG de 800 CV

Tras la presentación del fastuoso Mercedes G 65 AMG, que se ha convertido en el Clase G más caro y potente fabricado hasta la fecha, era cuestión de tiempo que Brabus decidiera meter mano por todo lo alto a este deseado producto de capricho. Y, efectivamente, aquí está el Brabus WIDESTAR 800, que incluye todos los aditamentos estéticos que caracterizan a los coches preparados por Brabus pero con notables diferencias mecánicas respecto al anterior WIDESTAR 800 presentado en 2011.

Hasta ahora, el WIDESTAR 800 contaba con un motor 6.3 V12 biturbo creado por Brabus a partir del 6.0 V12, pero ahora han utilizado directamente la base del Mercedes G 65 AMG, que cuenta de fábrica con un 6.0 V12 biturbo de 612 CV. Sin tener que aumentar la cilindrada, los ingenieros de Brabus se las han arreglado para ofrecer una potencia de 800 C y un descomunal par motor de 1.420 Nm. No obstante, el par motor se limita a 1.100 Nm para que la caja automática de siete velocidades de serie pueda soportar los embistes.

Brabus WIDESTAR 800

Esta potenciación se consigue gracias a la utilización de nuevos turbos, filtros de aire, catalizador, radiador e incluso escapes, que además ayudan a modificar el sonido del coche. Con todos estos mimbres, este aumento de 188 CV de potencia permite mejorar las prestaciones sensiblemente: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza 270 km/h si se elimina el limitador de velocidad. Respecto a los 5.3 segundos y 230 km/h del G 65 AMG de serie, es un buen pico para a quien le sepan a poco las cifras de serie.

Por último, otro cambio mecánio anunciado es la introducción de una nueva suspensión electrónica desarrollada por Brabus junto con Bilstein. Junto con estos cambios mecánicos, hay que destacar la preparación estética, presidida por el color negro que nos encontramos en casi todos los coches de Brabus. Se ha añadido un nuevo kit estético que presenta nuevos faldones laterales, una llamativa parrilla frontal, nuevos arcos de rueda y unas espectaculares llantas de 23 pulgadas.

Brabus WIDESTAR 800

Del interior no nos comentan nada puesto que, como siempre, Brabus da libertad absoluta para utilizar tapizados e inserciones de cualquier material y color, al gusto de cada comprador. No han comunicado cuál es el precio de este auténtico tanque de carretera pero, teniendo en cuenta que el Mercedes G 65 AMG ya ronda los 300.000 euros, podemos dar por hecho que este coche superará los 500.000 euros.

Fuente: Brabus
En Diariomotor: Mercedes G 65 AMG, opulencia extrema por casi 300.000€ | Brabus 800 Widestar, un Clase G con esteroides

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...