ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Este es el nuevo crossover de Suzuki y estará en Ginebra

Suzuki también está a punto de presentarnos su nuevo crossover. Y es que hoy en día no hay marca que se resista al éxito del todocamino compacto, en este caso del segmento C. La presentación oficial de este nuevo modelo tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra de 2013, la primera semana de marzo, y estará basado en un prototipo que ya pudimos ver hace unos meses, el Suzuki S-Cross Concept. No obstante su nombre, a día de hoy, sigue siendo una incógnita.

Lo que esperamos es un todocamino muy compacto y con un aspecto bastante innovador, puesto que teóricamente debería ser la nueva referencia estética de Suzuki. De la calandra curvada del Kizashi se ha pasado a una parrilla prominente, con barras cromadas horizontales y faros de gran tamaño. El frontal prominente está muy inclinado para reducir el tamaño del voladizo y entendemos que mejorar el espacio en cabina. La marca asegura que ofrecerá uno de los maleteros más espaciosos de su segmento, lo cual comprobaremos dentro de solo unas semanas.

Tracción total y el legado todoterreno de Suzuki

Suzuki Crossover
Según nos cuenta Suzuki, pese a que este automóvil estará enfocado esencialmente en la carretera, no prescindirá de tracción total. Es más, la mejor baza que puede jugar Suzuki y jugarán, será la tradición todoterreno de la marca y el éxito de modelos como el Jimny y el Vitara.

El nuevo modelo no pretende sustituir al Suzuki SX4 y ni mucho menos a Jimny o Grand Vitara. No hay dato oficial pero su longitud podría estar en torno a los 4,3 metros de longitud, es decir, un segmento-C tirando a pequeño para acentuar su vocación urbana, lo cual parece una buena jugada si tenemos en cuenta lo bien que funciona en los concesionarios el Nissan Juke.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki también tendrá a final de año su SUV compacto

Cargando...