ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R Cabrio, 265 CV desbocados a cielo abierto

Una de las novedades que el Grupo Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra será el nuevo Volkswagen Golf R Cabrio. Tras el lanzamiento del Golf GTI Cabrio, era el turno del Golf descapotable más potente de la historia. Aunque coexistirá con el Golf VII, este Golf R Cabrio – y toda la familia Golf Cabrio – siguen estando basados en los Golf VI. Exteriormente, el compacto hereda todos los rasgos de los Golf R, como un paragolpes frontal, con agresivas entradas de aire y un kit de carrocería deportivo, acompañado de grandes llantas.

De hecho, las llantas de serie son unas Talladega, disponibles en medidas de 18 o 19 pulgadas. En la discreta zaga de nuevo nos encontramos con un gran paragolpes y la doble salida de escape, con dos enormes tubos. Bajo el capó del Volkswagen Golf R Cabrio late un gran conocido en el Grupo Volkswagen, un motor 2.0 TSI que desarrolla 265 CV de potencia. El motor viene de serie asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones, además de a tracción total Haldex delantera.

Volkswagen Golf R Cabrio, 265 CV desbocados a cielo abierto

Volkswagen Golf R Cabrio, 265 CV desbocados a cielo abierto

Debido al mayor peso que debe arrastrar – unos 1.500 kg sin tracción integral – sus prestaciones son algo inferiores a las versiones hatchback. El 0 a 100 km/h se completa en 6,4 segundos – 0,4 segundos más lento que el compacto – pero su velocidad punta se autolimita a 250 km/h. La suspensión deportiva de serie deja el coche 25 mm más cerca del suelo que los demás Golf Cabrio. Por supuesto, se retiene el mecanismo de capota de lona, que se despliega en 9,5 segundos y se recoge en 11 segundos, todo ello a velocidades de hasta 30 km/h.

En el interior del Volkswagen Golf R Cabrio nos encontramos con los mismos detalles deportivos que en otros Golf R, como asientos deportivos de cuero, un volante achatado en su parte inferior o una palanca de cambios específica. La instrumentación tiene detalles personalizados y el pedalier es de aluminio. El precio de partida de este cabrio deportivo será de 43.325€ en Alemania, en España puede que sea algo más caro. En el Salón de Ginebra nos podremos acomodar en su interior y trasladaros todas nuestras impresiones.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El próximo Volkswagen Golf R espera ya impaciente y congelado su inminente presentación | El Volkswagen Golf R Cabriolet cada vez más cerca de los concesionarios, lo vemos en vídeo y en plena acción | El Volkswagen Golf R Cabriolet se escapa antes de tiempo en forma de boceto

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...