ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin V8 Vantage SP10, un nuevo Vantage inspirado en el GT4

En el año 2013, la firma británica Aston Martin está celebrando su primer centenario, mediante la celebración de numerosos eventos, la creación del programa de competición más ambicioso de su historia y el aumento de cadencia de lanzamiento de nuevos modelos. Por ahora ya habían el Aston Martin Rapide S pero ahora acaban de anunciar el Aston Martin V8 Vantage SP10, que llega en forma de edición especial para complementar la gama del veterano Vantage.

El nombre SP10 procede de la competición GT4 en la que el Aston Martin Vantage GT4 ha competido en los últimos tiempos. Está basado en el V8 Vantage S, pero no se trata de una simple edición creada a base de cambios estéticos sino que también muestra distinciones mecánicas. Así, monta una caja de cambios manual de seis velocidades en lugar de la transmisión automática Sportshift II. El motor es el mismo bloque atmosférico de 4.7 V8 de 436 CV, con un par motor de hasta 490 Nm.

Aston Martin V8 Vantage SP10

La caja manual es la que viene de serie pero, para quien no quiera este tipo de transmisión, podrá solicitar a fábrica la caja Sportshift II. Sea cual sea la caja seleccionada, no cambian las prestaciones respecto al V8 Vantage S, ya que se mantiene la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima de 305 km/h. Además de esto, también se incorporan unos nuevos escapes que acentúan el toque deportivo del coche.

El coche se ofrece tanto en carrocería coupé como descapotable, en ambos casos pintado exteriormente en color Ceramic Grey. En el caso del descapotable, la capota es de color Titan Grey. Monta llantas de 19 pulgadas oscurecidas a través de las cuales se ven las pinzas de freno en color negro. El kit estético es similar al del V8 Vantage S pero incluye un labio frontal y un difusor trasero fabricados en fibra de carbono vista.

Aston Martin V8 Vantage SP10

En el interior, el negro también preside todos los rincones. En el caso de la versión coupé los asientos van tapizados en Alcantara mientras que en el Roadster el tapizado es de cuero. Las inserciones del salpicadero y la consola central en ambos casos van el color negro brillante. El único contraste nos lo encontramos en la tonalidad gris de las costuras del volante y los asientos. El único identificativo de que se trata de un Aston Martin V8 Vantage SP10 se encuentra en el motor, que monta una plaquita que muestra el logo SP10.

Este nuevo modelo sólo estará disponible en Europa continental, es decir, no se comercializará en el Reino Unido, por lo que todas las unidades tendrán el volante a la izquierda. El precio base es de 96.635 euros sin impuestos para la versión coupé, cifra a la cual habría que sumar los impuestos de cada país.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Prueba del Aston Martin V8 Vantage S SP10 | Aston Martin V8 Vantage S | Aston Martin V8 Vantage 2012, más dinámico y eficaz que nunca | Aston Martin Vantage V8 GT4, elegancia también en los circuitos

Cargando...