ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Cross Up!: el Up! que se salió del asfalto

Volkswagen presenta de cara al Salón de Ginebra al Volkswagen Cross Up!, la alternativa más campestre en la familia Up!

Volkswagen lanza el Volkswagen Cross Up!, la versión con aires campestres del Volkswagen Up!. Crece así la familia del Volkswagen Up! en un nuevo paso que ya estaba definido desde su lanzamiento, tal y como nos mostró la marca en el Salón de Frankfurt de 2011. Un nuevo paso destinado a satisfacer las necesidades de aquellos que además del asfalto pasan también por caminos sin asfaltar o aquellos a los que directamente eligen esta alternativa por su estética.

Estará en el próximo Salón de Ginebra y por el momento es el primer paso del Up! en las variantes conceptuales presentadas en el Salón de Frankfurt de 2011. Por delante podemos imaginar una versión deportiva, con el GT, quizá una alternativa eléctrica… pero por ahora, conozcamos a este nuevo Volkswagen Cross Up!.


Volkswagen Cross Up!: el Up! que se salió del asfalto

El Volkswagen Cross Up! está equipado con el motor de tres cilindros gasolina de 75 caballos

Equipado con la mecánica de tres cilindros gasolina de 75 caballos, la alternativa más potente por el momento (la otra mecánica compartiendo esquema entrega 60 caballos), asociado a un cambio de 5 relaciones, no se ha mencionado cambios en la parte ciclo del Up! de cara a su nueva condición, por lo que quizá tengamos que esperar al Salón de Ginebra para, comprobar si gana unos milímetros en altura libre respecto al suelo o incorpora algún nuevo sistema de gestión de la tracción.

El Volkswagen Cross Up! Añade una nueva perspectiva del Up! Con las molduras de los pasos de rueda sin pintar como principal elemento diferenciador junto a las barras del techo. Se añaden protectores tanto en la parte delantera como trasera y recibe nuevos elementos decorados en un tono gris-plateado en ambos paragolpes y retrovisores, así como unas llantas de 16 pulgadas mientras que en su interior nos encontramos con nuevos umbrales de las puertas junto al cuero en el volante o freno de mano.

Volkswagen Cross Up!: el Up! que se salió del asfalto

Lo veremos en directo en el Salón de Ginebra, pero Volkswagen ya ha anunciado su precio para el mercado alemán. El Volkswagen Cross Up! tiene un precio en Alemania de 13.925 euros, por lo que podemos esperar que en España sea ligeramente superior. Como referencia, en el mercado alemán, el Volkswagen High Up!, la versión más equipada del Up!, con el motor de 75 caballos, tiene un precio de 13.200 euros.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen up! para todos los gustos en el Salón de Ginebra 2012Volkswagen Black up! a prueba

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...